Hoy en horas del mediodía, el Gobernador Jorge Capitanich, acompañando por el Intendente en uso de Lic. ing. Domingo Peppo, la Diputada Mariel Gersel, el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante y el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Alberto Varela, se llevó a cabo la habilitación de 26 nuevas cuadras de pavimento urbano y el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 217 “Carlos Gruneinsen”.

“Inaugurar este Jardín de Infantes nos llena de orgullo porque si bien hoy, contamos con una matrícula de 51 alumnos, sabemos que va a tener una fuerte expansión en la cantidad de alumnos, respondiendo a la demanda de las salas de 4 y 5 años,  en virtud de la obligatoriedad del ingreso escolar en la Argentina a los 4 años, completando 14 de escolaridad obligatoria y preponderantemente, gratuita”, manifestó el Gobernador Jorge Capitanich.  

Al recordar que en Villa Ángela se han realizados muchas obras en lo que respecta a infraestructura escolar y destacó que este Jardín de Infantes forma parte de una política educativa que tiende a la inclusión, equidad, obligatoriedad como búsqueda de la excelencia educativa con una importante estimulación temprana.

De igual modo, señaló que  la habilitación de estas  26 de cuadras, forman parte de un programa con un total de 326 cuadras de pavimento urbano  en Villa Ángela y 2 mil soluciones habitacionales. A lo que se suma una mayor provisión de flujo de agua potable, la ejecución del gasoducto con sus ramales de aproximación que están en pleno proceso de ejecución, la fibra óptica, las instalaciones de luz eléctrica para mejorar la oferta energética.  Porque la idea fue brindar a la tercera ciudad del Chaco una notable mejora e inversión en todos los campos. Y en este sentido, comentó  que también se está trabajando en un plan director para la ampliación de redes cloacales de gran beneficio para todos los ciudadanos.

“Estoy muy contento por estar nuevamente en Villa Ángela realizando la inauguración de obras tan importantes y recorriendo otras porque tenemos el compromiso de seguir trabajando”, expresó el Ing. Domingo Peppo. Al reconocer que las infraestructuras a nivel educativo de la zona y de nuestra ciudad, es muy significativa. Mientras que el pavimento, es una obra que aún se continúa ejecutando y que próximamente se estarán terminando. 

Asimismo indicó que aún quedan edificios escolares de nivel secundario para la misma zona del Jardín Nº 217 y en el sector del Pueblo Viejo, como obras fundamentales. Por lo que adelantó que a partir del diez de diciembre espera poder llevar adelante un programa de obras que la comunidad y el pueblo del Chaco, acompañó en las elecciones del pasado 20 de septiembre.

En el acto también estuvo presente el reciente electo Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp y la 1º candidato a Diputada Nacional, Analía Rach. Ya que representan un claro pedido de apoyo a la formula de Daniel Scioli y Carlos Zannini el próximo domingo 25 de octubre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »