La presencia del gobernador Jorge Capitanich en Villa Ángela para la inauguración de un Jardín de Infantes y 26 de las 38 cuadras de pavimento, sirvió también para una nueva recorrida por la obra de la Usina Láctea. LO acompañó el gobernador electo, Ing. Domingo Peppo, quien volvió a lanzar una fecha estimativa de inauguración para el proyecto que cumplió unos 5 años de anuncios y desarrollo.

 “Para nosotros es muy importante y es un reconocimiento especial al Gobernador Capitanich, ya que representa las diferentes  obras que hemos logrado inaugurar en Villa Ángela, desde mi lugar como intendente”, indicó Domingo Peppo. Para luego explicar que la Planta Láctea es un desafío de un nuevo complejo productivo a partir de la leche y sus productos derivados que permitirá desarrollar una nueva alternativa para generar valor agregado en origen. Ya que con este se estará sustituyendo un producto que viene de afuera de la provincia y que se puede realizar dentro de nuestra ciudad.

Hoy, el intendente en uso de licencias de Villa Ángela y gobernador electo de la provincia Domingo Peppo, nuevamente anunció una fecha estimativa de inauguración de la Usina Láctea. La apertura de la fábrica viene siendo anunciada desde el año 2012 aproximadamente. A pesar de que ya cuenta con todo el equipamiento y la infraestructura necesaria para el funcionamiento, sigue faltando la materia prima. Y si bien se pudo haber trabajado fuertemente en la Cuenca Láctea todos estos años, lo cierto es que se avanzo muy poco. De esta forma, lo más probable es que se termine trayendo leche de las cuencas de Santa Fe para procesarla en la ciudad, hasta lograr –en un futuro- el desarrollo de tambos propios.

Compartir

Comentarios

Roberto

Puesta en funcionamiento: 40 días aproximadamente, a partir de ahora, cae exactamente el 28 de diciembre.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »