Martín Cosentino, a cargo de la oficina de Defensa del Consumidor en el municipio de Villa Ángela informó que hay días en que recibe entre 4 y 5 reclamos de usuarios de telefonía celular, fija o internet, ya sea por conectividad, facturación u otros. Sin embargo, hay jornadas en que el número de ciudadanos molestos por el servicio deficiente asciende a 10. Qué hacer ante esta situación?

Los reclamos de los usuarios de telefonía celular, fija o de internet son numerosos. No hay un solo día que en las redes sociales, un ciudadano no reclame por el mal servicio de las empresas, y el Dr. Martín Cosentino confirma que el problema es generalizado, ya que muchas veces son entre 4 y 5 reclamos diarios que recibe su oficina por los mismos temas.

 

¿Quién ofrece soluciones?

“Con respecto al tema de los reclamos que se hacen continuamente en la oficina de Defensa del Consumidor en relación al funcionamiento de telefonía fija, celular e internet, la verdad es que todos somos usuarios de estos servicios, pero en estos últimos tiempos vemos muchos problemas de conexión. Lo que hacemos desde acá es tomar el reclamo, asesorando a la gente lo que tiene que hacer, porque si bien no tenemos la potestad de tomar los reclamos en sí, porque de eso se encarga la CNC. Pero nosotros orientamos, informamos como tiene que realizar el reclamo. En algunos casos los mismos usuarios pueden hacer el reclamo directamente en la página /www.quenosecorte.gob.ar/, cualquiera sea el problema, desde la facturación, el funcionamiento, de mala atención, no brindarle el servicio como corresponde” informó Cosentino.-

Leer también: Juntan Firmas: Solicitan habilitación de Oficinas Comerciales y Técnicas de Telecom en Villa Ángela

Con respecto a la telefonía móvil “vimos que hay una empresa importante que creo que más clientes tiene en Villa Ángela (Personal). Ellos aducen que tienen un servicio de mala calidad porque no le han dejado colocar dos antenas de última generación en la ciudad. Y otra de las empresas dicen que están haciendo las adecuaciones para colocar el sistema 4G. Con respecto a la telefonía fija, hemos visto que hay una empresa contratista por la parte de Telecom y están haciendo todo el cambio de cableados y postes, y hay una central nueva de última generación para mejorar el servicio” dijo.-

Antenas de que los vecinos no dejaron instalar a Personal Argentina por una cuestión de seguridad y salud. “Un grupo de vecinos de la ciudad, han interpuesto por medio del Defensor del Pueblo una medida judicial, así que eso está parado. Una vez que la empresa haya presentado todos los informes solicitados continuará con la obra, o cambiará de lugar, según lo establecido por la reglamentación vigente” comentó.

Compartir

Comentarios

carlos

Realmente es una oficina que para estos casos está demás. Se lavan olimpicamente las manos. Hice los reclamos al CNC, como me dijeron, tardó unos meses... luego recibí una carta que me tenia dirigir a Resistencia a terminar el reclamo. Por internet es un versooooo!!!!!! Que no hable de más este señor , es una oficina que para estos casos es muy inoperante

Responder a este comentario

Raúl

En mi caso particularmente el Dr. Cosentino me solucionó el problema que tenia con facturas de empresas de comunicación

Responder a este comentario

Marta M

Este señor (?) encargado de la defensa de los consumidores y asesor legal del municipio no solo que ha demostrado su poca capacidad, sino que es uno de los iluminados y elegido por la señora (?) intendente a cargo para ser pasado a planta. Como una persona que esta para defender a los demás abusa del poder para quedarse con un empleo que sabe que por ley no le corresponde, mucho de hipocresía.

Responder a este comentario

Don Omar

En las ciudades importantes hay antenas de telefonia celular por todos lados, aqui supuestamente "irradiaban cancer "y "producian impacto ambiental". La central telefonica nueva no es la solucion, somos el ultimo eslabón de una conección de microondas hasta llegar a Resistencia y conectarnos a la fibra optica. La CNC dio por aceptado mis reclamos y como telecon no respondio en tiemp y forma, ahora paso el expediente a Bs. As. Apenas pueda me cambio de proveedor de internet. La facturacion de telecom en V. Angela, no le sirve ni para las propinas, tenemos que ser realistas aunque nos duela . . .

Responder a este comentario

Tuqui

Carlos y Marta, ustedes no leyeron el contrato de Telecom cuando instalaron Arnet ? el contrado dice que cualquier discrepancia sera tratado antes los tribunales federales y estos estan en S. Peña. La defensoria creo que no tiene jurisdiccion. Tal vez seria bueno leer un poquito antes de escribir. . . Carlos yo hice el reclamo a la CNC via internet y me mandaron a mi domicilio la documentacion para que la firme y la reenvie a Rcia por correo postal en forma gratuita.

Responder a este comentario

Marta M

Tuqui (?) sos un capo, pero que el coso este es uno con pocas luces no me podes discutir y que es un reverendo caradura por aceptar un cargo en el municipio, que en todo caso el como asesor legal del mismo debería aconsejar que no se dicten normas inconstitucionales que benefician a unos pocos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »