Los deficientes servicios de las empresas de telefonía celular y fija, e inclusive de internet generan habitualmente descontento en los usuarios, que terminan muchas veces lamentándose en las redes sociales. Un usuario villangelense cansado de padecer, decidió emprender un reclamo a través de la página Change.org. Encontrará la solución? “Con Consentino solo perdés tu tiempo, porque no da ningún tipo de respuestas”.

Esteban Sosa, es un comerciante de Villa Ángela, pero además es Técnico en Electrónica, Operador de Sistemas de Comunicación y por los años 1997-1998 fue Empalmador Oficial de Telecom Argentina. “Conozco el tema desde el interior de la Central Telefónica que sé positivamente que lo que estamos sufriendo los villangelenses es una falta de infraestructura e inversión que la empresa debe hacer, considerando que hace 25 años Entel paso a manos privadas” dijo en dialogo con Fm En Contacto.

Actualmente, Telecom tiene en Villa Ángela más de 5 mil abonados en una población de más de 50 mil. “Lamentablemente la central telefónica está operando solamente como central y no como apoyo técnico y comercial, por lo tanto cuando tenemos un problema hay que hacer el reclamo al 114 y de ahí nos derivan a un equipo técnico de Sáenz Peña, dependiendo de la disponibilidad operativa que tenga la empresa que para colmo ha tercerizado el servicio” explica Sosa.

En ese sentido comentó que los últimos tiempos hizo una serie de reclamos telefónicos donde le prometieron que solucionarían el problema y como no hubo respuestas positivas, “seguí haciendo reclamos y trate llamar al ente gubernamental que controla a estas empresas, pero lamentablemente no tuve buena respuesta. Entonces, después de tantos llamados incluso al 0800 de Arnet que también ofrecen un pésimo servicio que te brindan “hasta 10 MB” de manera tal que si te pasan 1MB están dentro de la legalidad, sin embargo no te cobran hasta $300, sino que te cobran $300” reveló Esteban Sosa los detalles de las promociones y ofertas continuas, en este caso de la empresa de internet tradicional.

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Como no logró respuestas, Sosa inició una petición en la página Chenge.org. “Allí solicito se habiliten las oficinas comerciales y técnicas de Telecom en Villa Ángela. Hasta el momento 55 personas han firmado, pero la petición podría tener mayor fuerza en caso de que más personas se sumen al reclamo” invitó.

Respecto a la posibilidad de encontrar una respuesta por parte de la oficina de Defensa del Consumidor en Villa Ángela, Esteban Sosa no fue optimista. “Lamentablemente tengo que agregar que perdes tu tiempo con Cosentino porque no tiene respaldo para hacer ningún reclamo a nadie. Hace más de un año nos juntamos con Susana (Simonofsky), referente a tránsito, porque después de una tormenta muchos postes de Telecom, Secheep cayeron y le pedimos a la intendente que llame a las empresas y les diga que resuelvan el problema de inmediato. Pero la respuesta fue, y cómo hacemos? Entonces, si Susana que tenía el poder de hacer un llamado y hacer la presión adecuada por la investidura no tiene idea de cómo hacerlo, entonces no puede darle respaldo ni a Cosentino, ni a nadie, yo busque las herramientas legales que nos pueden dar alguna respuesta con el apoyo de los usuarios de los servicios, por lo tanto los invito a firmar el petitorio” dijo Esteban Sosa.-

Si deseas acompañar el reclamo, ingresá al siguiente enlace y deja tu firma a la derecha: www.change.org/

Claramente la junta de firmas en este caso es para mejorar el servicio de Telecom. Sin embargo, en caso de resultar positivo el reclamo, podría aplicarse a otras empresas como de telefonía celular. Parece utópico ser optimista, pero antes de seguir la queja en las redes sociales donde nadie escucha, mejor aunar esfuerzos para intentar resolver el problema.-​

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Comentarios

carlos

Estos reclamos virtuales no sirven!!!!! Hoy estuvo el gobernador y el futuro gobernador.... porque no se acercaron y les hicieron el reclamo a ellos, que ellos sí tienen la solución... el reclamo virtual es para la gilada, entonces no ponen la cara, es escudan detrás de esa máscara virtual, y encima que no sirve para nada, quedan conformes porque han hecho el reclamo.!!?? Por favor! No han hecho ningun reclamo realmente

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Marcelo

Bien por el que inicio eso, te felicito. El de defensa al consumidor lo unico que hace es informar donde venden garrafas sociales. si tiene dignidad deberia renunciar por que no sirve para nada. Hay varios casos donde defensa del consumidor hizo que telecom indemnizara al cliente, imaginen acá que esta jodiendo a un pueblo entero. Les recomiendo que hagan los reclamos tengan el numero guardado, llamen todos los días. No hay lugar en villa angela donde el internet sea lo que dicen que te venden.

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