En la reunión previa la camarista contaba con seis votos a su favor. Sin embargo, esta tarde la villangelense logró el respaldo unánime.-

La tercera es la vencida: no hubo suerte en primera ronda de votación el pasado 6 de octubre; tampoco en la del martes 13. Hoy se dio el resultado perfecto: elección por consenso.

De los siete candidatos que llegaron a la instancia final en el concurso de oposición y antecedentes para ocupar el cargo vacante en el Superior Tribunal de la provincia, Valle era, junto con el procurador general Jorge Canteros, los que más preferencias habían cosechado: seis cada uno, mientras el procurador adjunto Miguel Fonteina y el camarista Antonio Luis Martínez contaban con cinco, el camarista Víctor del Río y el abogado Juan Carlos Sandoval con cuatro, y el fiscal Jorge Dahlgren con tres.

En la recta final Valle prevaleció sobre Canteros. Los corrillos sostenían que en caso de paridad para llegar a una mayoría simple el procurador hubiese sido el candidato por el cual decantar, aunque en sí mismo no contara con el respaldo absoluto de alguno de los sectores representados en el Consejo.

Pero todas las especulaciones son historia antigua: el abogado del Interior Luis Meza, el ministro de Gobierno Javier Oteo, el diputado peronista Martín Nievas, el diputado radical Carim Peche, el ministro del STJ Rolando Toledo y la presidenta del Consejo, María Sáez, apoyaron finalmente a Emilia Valle.

El primer dato a tener en cuenta es que con la jueza integrando la máxima magistratura judicial de Chaco, el cuerpo cuenta con mayoría de mujeres: María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y ahora Valle.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »