En la mañana del sábado en el programa “la punta del ovillo” dijo presente el candidato electo de Villa Ángela Adalberto Titi Papp. Se tocaron varios temas, entre ellos los trabajos que está realizando hasta llegar al 10 de diciembre, comentó como se viene dando la transición y señaló que el objetivo primordial de sus 4 años de gestión es el desarrollo de la industria local, empresas familiares y desarrollos productivos.

Arrancó la entrevista diciendo, “primero quiero agradecer a todo el pueblo de Villa Ángela ya que hemos hecho una gran elección y el pueblo acompañó nuestra propuesta. Nos acompañaron los distintos partidos políticos, no solo el nuestro y ese acompañamiento nos genera a nosotros un compromiso mayor para gobernar Villa Ángela. Voy a dejar todas mis actividades laborales para dedicarme 4 años a gobernar Villa Ángela con todas las ganas y la vocación de servicio que tengo para nuestro pueblo.”

En cuanto a su presente señaló, “he viajado a Bs. As. estuve con el grupo GESTAR que está colaborando y manejando la campaña de Daniel Scioli, ellos pueden ayudar mucho con lo que es capacitación de personal, pero estamos haciendo contacto a nivel nacional para poder gestionar y articular políticas públicas que nos sirvan para que nuestro pueblo mejore. Ellos apuntan mucho a que el municipio mejore como gestor de políticas para crecimiento institucional, comercial, industrial, familiar, es decir se está queriendo dar mucho énfasis a la política nacional industrial. También visitamos al municipio y los distintos departamentos que tiene, hablando mucho con la gente que está a cargo. Esta transición la queremos hacer en forma ordenada, respetuosa, para beneficio de los empleados municipales y el pueblo de Villa Ángela.”

Cuando se lo consultó respecto al futuro gabinete que lo acompañará, respondió anunciando un solo nombre y un cargo no convencional: “Te tiro un nombre” dijo Papp y agregó “que lo dijo personalmente él, no lo dije yo, yo sí se lo pedí y él públicamente cuando inauguraba el jardín de infante lo anunció, dijo que va a ser asesor económico mío, Jorge Milton Capitanich. Lo dijo públicamente, para mí es un gran gusto. Yo no sé si lo dijo enserio o no, pero yo se lo pedí enserio y la verdad que para mí sería un gran gusto tener de asesor económico a Jorge Milton Capitanich. Hasta ahora es el único nombre como para empezar. Hay comentarios de todo tipo, pero yo no quiero generar falsas expectativas en la gente, ser respetuoso, por lo que quiero hacerlo en el momento preciso  y en el lugar preciso. Lo tenemos pensado quien puede ocupar los cargos, pero no lo hablamos específicamente todavía con cada uno.”

 Resulta que horas había recibido como intendente electo al actual gobernador y le pidió que sea su asesor económico. Pero antes de esa charla, Coqui condujo el vehículo que traía también gobernador electo a Villa Ángela. En ese contexto Peppo le habría dicho que en “su gestión podría ser su chofer”. En el discurso público de inauguración de un Jardín de Infantes, -ni lerdo, ni perezoso- el actual Jefe Provincial aceptó la propuesta de Papp y desechó la de Peppo.-

Además, el intendente electo reflexionó: “El compromiso social cuando queres hacer algo por la comunidad, con el tiempo te das cuenta que pasa por la política. Sea partidaria, social, deportiva, siempre se está haciendo política. En este caso la política partidaria nos lleva a gobernar Villa Ángela y con vocación de servicio para servir a los demás, esa es la definición que nos enmarcamos y siempre que la gente nos acompañe. No nos queremos apartar de esos principios para poder hacer las cosas bien.”

“Ahora viene el despegue definitivo en la parte de emprendimientos productivos, micro emprendimientos, empresas familiares y el despegue industrial de la Argentina. En el Chaco vamos a tener agua, luz y gas suficiente, si tenemos estas tres bases fundamentales la provincia del Chaco pasa a ser de otro rango en la cual puede ser industrial, ahora somos agro-exportadores con algo de industria, y ahora queremos ser industrial porque el valor agregado es necesario para la exportación de nuestros productos.”

Para finalizar esta  charla dijo Papp, “ya se hicieron las obras de infraestructura que son la base del crecimiento que se viene. Ahora necesitamos crecimiento industrial y emprendimientos productivos familiares, micro emprendimientos, es decir, las empresas chicas, que son las que más trabajo generan en el mundo sosteniendo las economías en el mundo.”

Compartir

Comentarios

Marcelo

te tiro otros Almiron, bernabe y ese tipo de gente que no se va más.

Responder a este comentario

Juan M

El pueblo voto el cambio y en ese sentido se debe trabajar, hay muchos compañeros con sobrada capacidad para ocupar cargos en el municipio, si parece y es el rumor que de que no ha hablado con nadie y se lo ve muy cerrado con alguien que de administracion municipal no conoce nada solo un breve paso por una dirección, no sea cosa que le nazca un pichón de aldito.

Responder a este comentario

Ivan

Capitanich es intentende electo de Resistencia, no puede tener dos cargos publicos porque la Constitución lo prohibe. No debe abandonar al electorado que lo votó para que ejerza el cargo de intendente.

Responder a este comentario

juan

por favor que en la secretaria de cultura pongan a alguien ideneo... bernabe jamas ni siquiera toco un timbre y mucho menos agarro un pincel... por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder a este comentario

don juan

esta gente inopérante ojala ninguno quede ojala aiga gente idonia para cada secretaria

Responder a este comentario
Escribir un comentario »