Esta mañana, en la Agencia de Desarrollo Local del Municipio de Villa Ángela, la Subsecretaria de Desarrollo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Liliana Jara junto al Coordinador del Programa de Emprendedores Sociales PROEM, Mario Di Benedetto, realizaron la entrega de un horno pizzero, una carlitera y una freidora, para el desarrollo de un micro emprendimiento de rotisería.

“Esto forma parte de un programa de emprendedores que brinda un fuerte impulso a todos aquellos que desean iniciarse o que ya están desarrollando un proyecto en cualquier punto de la provincia. Ya que este programa de emprendedores sociales cuenta con el trabajo articulado con Los Municipios a través de las Unidades de Desarrollo y agencias del Ministerio de la Producción para lo que respecta al área rural”, expresó la Subsecretaria Liliana Jara.

Asimismo el Coordinador explicó que “a través de la articulación de la Subsecretaria con el Municipio de Villa Ángela los interesados en formar parte de este programa, deben asistir a una entrevista en la Agencia de Desarrollo local para poder confeccionar una idea proyecto de lo que pretende emprender, con sumas que por el momento, no superan los 15 mil pesos y con una devolución del 50 por ciento en insumo de productos que ellos elaboran. Tal es el caso de la beneficiaria de nuestra ciudad que a partir de recibir estos equipamientos, para el funcionamiento de su rotisería, deberá elegir una institución como CIF (Centro de Integración Familiar), RAMS (Residencia de Adultos Mayores), Comedor escolar o Centro de Salud para suministrarle de forma semanal o mensual sus productos”.

No obstante, aclaró  que para la aprobación de un proyectos que puede demorar entre 1 a 4 meses, cada proyecto pasa por una junta evaluadora que determina su convalidad social y prioridad.

Por otra parte informaron que desde el Ministerio de Desarrollo Social se está trabajando en un relevamiento de todos los CIF, RAMS y albergues escolares en lo que respecta a las comodidades edilicias como a los insumos de electrodomésticos, por lo que en el transcurso de esta semana, estará arribando a nuestra ciudad como también a Du Graty y Santa Sylvina los insumos que fueron solicitados oportunamente a la Ministra Marta Soneira, por los Directores de cada una de estas instituciones.

Además adelantaron que en la primera quincena de noviembre, se prevé realizar la inauguración del CIC de la Colonia El Pastoril.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »