En un comunicado, el gremio docente confirma la medida de fuerza anunciada para esta semana. Sitech Federación mantiene en soledad una lucha en el segundo semestre que arrancó luego del receso de invierno con dos días de paro absolutamente todas las semanas hasta la fecha. A pesar de los encuentros con el gobierno, el dialogo sigue sin dar sus frutos.

"FEDERACIÓN SITECH ratifica la media de fuerza decidida para este jueves 22 y viernes 23 en tanto que en la mesa de conciliación voluntaria convocada por la Justicia Federal el pasado lunes en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, no hubo  de parte del titular de la cartera educativa respuesta alguna a las demandas que  este sindicato viene realizando desde el inicio del conflicto".

"Por otra parte, denunciamos como otra maniobra  de algunos funcionarios e incluso  algunos directores que tratan de confundir a la docencia con  un supuesto  llamado a conciliación obligatoria cuando esta fue decida por la Justicia Federal  y siendo voluntaria, por lo que no obliga bajo ninguna circunstancia a suspender la medida de fuerza".     

"El único objetivo de  generar este desconcierto es frenar e invisivilizar el fuerte acatamiento al paro desconociendo de esta forma el conflicto latente y el descontento general de la docencia".

"Así mismo, el Ministro de Educación sigue haciendo gala de su impunidad protegiendo a sus amigos y obviando el Estatuto de Docente, esto es anteponiendo intereses particulares por sobre la ley en las designaciones de las escuelas de reciente creación hecho que venimos denunciando reiteradamente pero sin respuestas algunas de quienes deberían velar por el cumplimiento de la ley, recordando que esta situaciones ocurren  en el Paraje Wichí el Pintado (EES N° 95), Ingeniero Barbet (EES N° 196) o bien en el Terciario de Tres Isletas ISET, donde el Rector se niega a la aplicación del desplazamiento por título docente".

 "Por último, Federación Sitech y CTA Autónoma Chaco participaron del acto de repudio a los responsables materiales y políticos de la muerte de Ángel  Verón que se efectivizó en horas de la mañana frente a casa de gobierno".  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »