En un gran juego, Villa Ángela Basket hizo su presentación oficial en la temporada como local superando por 82 a 62 a Comunicaciones en un estadio de Atlético Alvear que estuvo con una muy buena presencia de público. Sebastián Picton y LaQuan Prowell los goleadores con 13 puntos. Preocupa en “La Villa” la lesión de Cesar Avalle.

Villa Ángela Basket tuvo una muy buena presentación ante su público en la noche del miércoles al superar claramente a Comunicaciones de Mercedes por 82 a 62 en la tercera jornada para La Villa en la temporada del TNA.

El juego se disputó en un estadio de Atlético Alvear que estuvo con un muy marco de público que a ver la presentación oficial del plantel en el campo de juego y para acompañar a sus jugadores y alimentar la ilusión que genera este plantel.

El juego comenzó con ambos equipos erráticos, con Marshall como presentación ofensiva en la visita, en tanto Prowell era la carta de gol del local. Con un goleo repartido en el primer cuarto  con 7 de Prowell y 7 de Avalle (1 triple y dos dobles para ambos), La Villa pudo cerrar arriba el primer cuarto por 19 a 12.

El segundo parcial fue lo mejor del local, con una muy buena defensa cerrando todos los caminos dejando solo convertir 8 puntos a Comunicaciones, en tanto en la ofensiva al aprovechar la defensa y poder correr la cancha pudieron sacar la diferencia de 20 puntos ayudados por 5 triples con dos de Laphitzborde y uno de Cequeira, Picton y Prowell respectivamente para cerrar arriba el parcial por 42 a 22 (23-8).

El tercer cuarto el local sufrió un bajón, producto de una relajación por la diferencia que sacaron y también por la buena marca de los mercedeños que supieron recuperar un par de balones y correr rápido para acercarse a 15 (57-42) con Marshall y Fabio como estandartes, pero La Villa pudo reaccionar con buen parcial de Zago de 6 puntos seguidos para cerrar el cuarto arriba por 59 a 42 (17-23). Cuando faltaban 19 segundos del cuarto en una acción defensiva, Avalle bloquea a Fabio y cae mal con su pierna izquierda por lo que tuvo que ser retirado del estadio; se esperan los resultados de los estudios pero se descarta en primera instancia una lesión grave.

En el último cuarto, La Villa supo administrar la diferencia de 20 puntos y con un buen trabajo del joven Santiago Egas pudo dominar todo el parcial y dejar la victoria en casa con el resultado final por 82 a 62.

Buen triunfo de La Villa como local, para demostrar ante su público que este equipo está para cosas serias, y ahora ya piensan en el juego del viernes donde debe recibir a Salta Basket.

SINTESIS

VILLA ANGELA BASKET 82: Cequeira 9; Avalle 9; Marozzi 12; Zago 10; Prowell 13 (Fi) Picton 13; Laphitzborde 11; Egas 5; Romero 0; Schoppler 0 Dt Lobera Jorge

COMUNICACIONES 62: Toia 11; Salles 10; Peralta B. 7; Fabio 10; Marshall 14 (Fi) Frencia 2; Jawosrki 3; Walter 2; Falasconi 3 Dt  Caballero Jorge

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »