El SUM de la Escuela Eben Ezer recibió anoche a un importante número de padres que observaron la presentación del innovador proyecto de la Editorial Santillana. De esta manera, la institución educativa que tiene a Henry Fuertes como Representante Legal se transforma en la primera de toda la provincia del Chaco en incorporar un sistema que “revolucionará la educación” aseguró Sandra Grinberg, Asesora Académica del proyecto Santillana Compartir.-

Presentaron el proyecto Santillana Compatir para la comunidad educativa, Eduardo Moretti, Ejecutivo de Cuentas, y Sandra Grinberg, Asesora Académica del proyecto Santillana Compartir, junto al Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Henry Fuertes.-

En pocas palabras, Santillana Compartir es un proyecto inédito. Una propuesta educativa integral que incluye productos de contenido educativo, como textos escolares digitales y recursos interactivos al alcance de los docentes y estudiantes. Aunque cuente entender, las nuevas generaciones tienen un contacto diario con las nuevas tecnologías y gracias a ellas incorporan conocimientos e informaciones, muchas veces sueltas e irrelevantes. Es por eso imprescindible adaptarse a los nuevos cambios en todas las áreas y esta iniciativa busca ofrecer herramientas para que los chicos en un futuro puedan desarrollar capacidades y habilidades necesarias para el mundo que se viene, que cada día es más y más cambiante.

Obviamente, para que Santillana Compartir funcione, se necesita de la incorporación de Tecnología en cada escuela, y de hecho Eben Ezer ha realizado una importante inversión en los últimos tiempos, instalando equipos de sonido y cañones en cada una de las aulas, y solo faltaría tener un buen servicio de internet que se piensa ocurrirá en 2016 de la mano de la Fibra Óptica. Además, la Editorial ofrece todo el Contenido digitalizado y sigue desarrollando constantemente material educativo no solo en texto, sino también audiovisual, entre otras. Por último, Santillana también brinda un Servicio Académico para que docentes, alumnos y padres no se sientan solos y puedan aprender y entender el manejo del sistema.

Fuertes hizo referencia a los constantes cambios que existen en el sistema educativo, y en ese sentido, explicó que desde Eben Ezer piensan y están convencidos de que “este proyecto es lo mejor que les puede pasar a sus hijos” afirmó. Se trata realmente de un proyecto novedoso e innovador y es la UEP N° 61 la primera institución educativa de la provincia del Chaco en incorporarlo. A nivel país, existen poco más de 140 Escuelas que ya están trabajando con Santillana Compartir.

Si bien anoche se realizó la presentación oficial y algunos padres -sobre todo quienes están fuera de las nuevas tecnologías- mostraron cierta duda, es preciso mencionar que si bien, Santillana Compartir comenzará a funcionar en Eben Ezer a partir de 2016, se lo hará lentamente y paso a paso. Actualmente son los docentes, quienes se están capacitando, luego vendrán los alumnos junto con los padres para que en un futuro no lejano, el proyecto pueda marchar. Sin dudas, la UEP N° 61 dio un paso importantísimo hacia el futuro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »