El gremio que dirige Eduardo Mijno convoca a una medida de fuerza de 48 horas para el próximo martes y miércoles.

Mediante un comunicado, el sindicato liderado por Eduardo Mijno, informó que "al conflicto salarial latente sumamos las continuas denuncias públicas que venimos realizando de manera sistemática para dejar al descubierto la actitud del Ministerio que oportunamente fue calificado por este sindicato como autoritario, discriminador, represor y ajustador. De lo ante expuesto podemos recordar las denuncias realizadas por las designaciones en escuelas de reciente creación por fuera de los establecido por el Estatuto del Docente hecho que violenta de manera impune lo que por ley se establece".

"A su vez hemos denunciado la irregularidad en la cual se ven inmersas las escuelas técnicas que hace más de dos años no cuentan con las listas de orden de mérito emitidas por Junta de Clasificación reforzando los lazos clientelares e incentivando el ofrecimiento a amigos, familiares y punteros políticos", indican desde el gremio.

Asimismo, indicaron que sigue pendiente la resolución de las elecciones de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, donde los miembros actuales tienen mandato vencido por más de dos años, y que "por una actitud caprichosa y antidemocrática del Ministerio, continúan desconociendo el resultado de las elecciones del 3 de diciembre de 2013 que dio como resultado que este sindicato obtuviera el 75% de los cargos a cubrir".

 Por otro lado, explicaron desde el gremio que "el fuerte acompañamiento que este sindicato obtuvo en las elecciones para el Consejo de Educación realizadas el pasado jueves 15 de octubre demuestra que la docencia sigue depositando su confianza y respaldo este sindicato, por ser el único que ante las políticas de ajuste, persecución, disciplinamiento y ensañamiento con el docente no ha declinado en la defensa de los derechos sustanciales y esenciales" .

"Por lo expuesto manifestamos  que el  conflicto, solo tendrá solución cuando el gobierno convoque a un verdadero dialogo donde se ponga en discusión el salario y la solución de las distintas irregularidades aquí denunciadas", finaliza el comunicado.

Compartir

Comentarios

Fernando

Sin palabras, para nada de acuerdo con los docentes, los únicos perjudicados nuestros hijos y su futuro. Cuando van a parar con esta modalidad de reclamo ya sin efecto? tienen vacaciones prolongadas a fin de año, capacitaciones continuas (alumnos sin clase), no trabajan fines de semana, no hacen noches y pretenden ganar un sueldo elevado sin trabajar. Señores docentes a pensar, no será que deben cambiar de profesión? gracias.-

Responder a este comentario

Roberto

Totalmente de acuerdo con Fernando. Tendremos que comenzar a formar un frente conformados por padres para defender los derechos de nuestros hijos...no queda otra alternativa, la decisiones de los gremios docentes da lugar a que comencemos a organizarnos.

Responder a este comentario

Danilo

Pienso igual que Fernando, ya es una verguenza hay escuelas que encima de hacer paro piden licencia,NO TRABAJAN NUNCA..QUE VAYAN A HACER ESO EN UN COMERCIO O EN OTRO TRABAJO. LOS HECHAN. estamos artos de los seudos docentes..a nuestros hijos nadie los defiende. si quieren que se los reconozca..LABUREN MUCHACHOS O PIENSEN TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN Y NADIE TIENE. VACACIONES DE 3 MESES, TRABAJAN 4 HS SE CAPACITAN EN LA ESCUELA , POR DIOS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »