En la noche del viernes, Villa Ángela Basket consiguió su tercer triunfo consecutivo por más de 20 puntos al superar como local a Salta Basket. Sebastián Picton nuevamente viniendo desde el banco fue el gran hombre de La Villa con 21 puntos y 7 rebotes. Lo lamentable de la noche fue el golpe de Martin Cequeira en uno de sus pies.

Villa Ángela Basket volvió a ganar de manera contundente, mostrando todas sus armas, y con un banco que tuvo que suplir la ausencia de Avalle y en el último tramo del juego de Cequeira. Un partidazo del “viejo” Laphitzborde que fue titular jugando en lugar de Avalle para conducir al equipo al tercer triunfo consecutivo. Desde el banco también, nuevamente fue predeterminante el aporte de Sebastián Picton que anotó 21 puntos y 7 rebotes. También fue bueno el ingreso de Christian Schoppler que pudo aportar minutos de juego en su primer partido en la temporada.

 Un primer cuarto donde el local tuvo una altísima efectividad de triples, con 5 triples anotados en ese parcial, con Prowell siendo dominador del juego pudo el local adueñarse del cuarto por con 5 triples anotados en ese parcial, con Prowell siendo dominador del juego pudo el local adueñarse del cuarto por 30 a 18.

El segundo cuarto, comenzaba con rápido triple de Picton, pero la visita con el ingreso de Verón y Álvarez con la ayuda de Stibbins pudo empezar a defender de otra manera y provocar errores en La Villa y de esta forma con Maxi Ríos pudieron achicar la brecha a 4 (35-31), y el local tardó más de seis minutos del cuarto para volver a anotar de la mano de Prowell con seis puntos seguidos pudo volver a sacar diferencias, pero con Ríos y Stibbins la visita arrimó en el parcial para cerrar por 42 a 38.

El tercer cuarto, comenzó con otra actitud del local, decidió a quedarse con el juego, como estuvo en el primero, con Laphitzborde recuperando pelotas y corriendo la cancha todo el equipo pudo volver a sacar diferencias rápidamente con cuatro triples para empezar a liquidar el partido. En el final del tercer cuarto (al igual que en el juego pasado con la lesión de Avalle, en el mismo tiempo), Cequeira en una acción ofensiva pisa mal y se resiente de un dolor en el mismo pie que tuvo la lesión en la temporada pasada en Monte Hermoso por lo que no jugó más y estuvo con hielo en el pie izquierdo. El cuarto finalizó con victoria arriba del local por 73 a 57.

El último cuarto fue todo del local, con Sebastián Picton dominando el partido, y acrecentando su planilla personal, y nuevamente el equipo termino con los juveniles Egas y Romero en cancha para cerrar con victoria por 96 a 71.

Villa Ángela Basket con una misma idea de juego en los cuatro partidos que disputó suma tercer triunfo consecutivo por más de 20 puntos, y ahora visitará el próximo martes en el juego televisado en Sáenz Peña a UNCAus. Es un hecho que irá sin Avalle, y por lo pronto habrá que esperar unos días la evolución de la lesión de Cequeira.

SINTESIS

VILLA ANGELA BASKET 96: Cequeira 7; Laphitzborde 13; Marozzi 10; Zago 21; Prowell 19 (Fi) Picton 21; Schoppler 5; Egas 0; Romero 0; Araujo Dt Lobera Jorge

SALTA BASKET 71: García 0; Rios 18; Eseverri 7; Freeman 1; Stibbins 26 (Fi) Alvarez 11; Veron 5; Parada 3. Dt DeCecco Ricardo

Jueces – Pablo Leyton – Sergio Lopez
Estadio – Americo “Chufa” Pimienta – Atlético Alvear.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »