El Representante Legal de Escuela Eben Ezer habló sobre el lanzamiento del novedoso proyecto Santillana Compartir en la institución, transformándose de esa manera en la primera escuela de la provincia del Chaco en firmar el convenio. Anticipó que habrá que trabajar mucho para adaptarse a los nuevos cambios, pero destacó que en esa dirección va la educación.

“Hicimos la presentación del proyecto Santillana Compartir ante un nutrido grupo de padres, donde les contamos como vamos a trabajar en la parte de enseñanza del año que viene. Al finalizar pude hablar con muchos padres y la verdad que escuche muchas opiniones satisfactorias, algunos nos felicitamos por el desafío porque nos jugamos grande” dijo Fuertes en dialogo con Fm En Contacto.

Por otra parte destacó: “Somos es la única escuela en el Chaco que firma el convenio con Editorial Santillana para este proyecto. Algunos me preguntaban cuál es el cambio, y la verdad es que hoy existe una cultura digital muy grande, donde el chico maneja la computadora mejor que nosotros, con mucha facilidad y creemos y estamos convencidos de que vamos a pegar un salto de calidad. Más allá de esto puede generar algún problema en líneas generales de adaptación al proyecto, porque hay que cambiar una cultura educativa, un formato donde el maestro deja cosas de lado para incorporar la tecnología, pero vamos a tener muchísimas satisfacciones”.

Para que funcione a la plenitud, ellos tienen pensado el proyecto a tres años. “Primer año es capacitación continua sobre los docentes para que arranquen, y ya desde marzo van a venir a capacitarlos” dijo Fuertes. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »