href="https://www.facebook.com/video.php?v=325316434305463">VIDEO DEL FINAL DEL PARTIDO!!!

VIDEO DEL FINAL DEL PARTIDO!!!Que lindo es ganar, pero m{as lindo es ganar así !!!

Posted by Villa Angela Basket - La Villa on martes, 27 de octubre de 2015

 Villa Ángela Basket tuvo una noche de esas que terminan lindo, con un triplazo de Sebastián Picton a un segundo del final para poder traerse la cuarta victoria consecutiva y a punta desde Sáenz Peña, pero no la había pasado bien, la mayor parte del juego la corrió de atrás, sintió las bajas de Avalle y Cequeira, fundamentalmente en la rotación en una noche donde el calor y la humedad tuvieron un factor predeteminante.

Villa Ángela Basket superó por 70 a 69 a UNCAus con el triple en el final de Sebastián Picton, y de esta forma ahora suma 9 puntos en la zona norte y es líder de la misma.

CRONICA DEL JUEGO

El representativo saenzpeñense arrancó en gran forma con Mohamed Fall imparable en la zona pintada, además de una buena defensa para controlar a Ariel Zago y el americano Laquan Prowell. El visitante se tomó unos minutos para meterse en el partido, y así fue como el equipo de UNCAus ganaba el primer cuarto 22 a 15. 

En el segundo Uncaus siguió en la delantera del marcador, le sumó a la defensa la potencia en ofensiva de Luis Argañaraz y llegó a escaparse a 11 puntos (28- 17) y la Villa pudo reaccionar porque Gonzalo Laphizborde se puso el equipo al hombro con dos triples y forzando siempre la falta quedó al cierre solo cuatro puntos abajo. Fall comenzaba a decaer en su protagonismo en la pintura. El cuarto lo ganó La Villa por 17 a 14, pero terminó abajo en la general por 36 a 32. 

El tercero arrancó con un doble y un robo de Prowell que empató el partido y le quitó tranquilidad al local a tal punto que se puso al frente Villa Ángela por primera vez, tomó varios rebotes ofensivos y se escapó a seis puntos (44- 38), pero sorprendió Martínez con un triple y una bandeja para emparejar y Con un buen pasaje de Zago (2 triples) La Villa pudo dar vuelta la historia y terminar arriba en el marcador donde el cuarto lo volvió a ganar por 18 a 14 y el global 50 a 51. 

Así con esa paridad comenzó el último tramo, y otra vez Uncaus tomó la delantera. Argañaraz en Uncaus y Prowell en Villa quedaron al límite de faltas. A tres minutos y medio dos bombas de Rodrigo Álvarez parecía que llevaban a los saenspeñenses a la victoria, pero apareció Sebastián Picton con efectividad total en libres, en dobles y con dos triples decisivos, -especialmente el último-. El local que ganaba 69-67 tenía la pelota, con 33 por jugar pero no alcanzó a tirar Emilio Stucky (tampoco se animó Alvarez cuando estuvo solo) y La Villa recuperó la posesión con 6 segundos. Tomó el control del balón Cristian Schoppler, penetró como buscando el doble del empate, pero a último momento la sacó en el perímetro para Sebastián Picton que de frente al aro marcó el triple de la victoria. Muy forzado con el reloj –quedaba 1”- intentó Stucky desde mitad de cancha, pero fue en vano y el visitante quedó festejando.

 

Grn triunfo de Villa Angela Basket que ahora tendrá unas horas para celebrar y descansar, y ya el viernes deberá con estos mismos “gladiadores” defender el invicto en “La Caldera”.

UNCAus (69): Ignacio Fernández 11, Ezequiel Martínez 14, Federico Pérez Da Rold 3, Rodrigo Alvarez 9 y Mohamed Fall 15 (FI); Juan Cognini 3, Carlos Banegas 1, Luis Argañaraz 13 y Emilio Stucky 2. DT: Gabriel Graf.

Villa Angela Basket (70): Santiago Egas 0, Gonzalo Laphitzborde 8, Gastón Marozzi 11, Ariel Zago 12 y Laquan Prowell 11 (FI); Sebastián Picton 20 y Cristian Schoppler 8. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 22-15, 14-17 (36-32), 14-19 (50-51) y 19-19 (69-70).

Arbitros: Alejandro Zanabone- Sebastián Vasallo

Estadio: Arena UNCAus

Fuente: Sports Radio

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »