A través de un proyecto de resolución, los diputados del interbloque Unión por Chaco pretenden que el Ministro de Gobierno, Javier Oteo y el Secretario de Seguridad, Marcelo Churin concurran a la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de DD.HH. el 3 de noviembre.

"Queremos que nos informen sobre el procedimiento policial realizado el 24 de septiembre último, en el cuál, mediante represión, se desalojó a manifestantes que permanecían en la Ruta Nacional 11”, manifestó Carlos Martínez.

"Queremos precisar informaciones sobre el accionar de los funcionarios públicos a cargo de la conducción del procedimiento que le habría provocado graves heridas a Ángel Verón que derivaron en su posterior muerte. Aunque existen rumores de renuncias de los funcionarios públicos, desde el gobierno provincial se contradicen entre ellos y generan confusión en la sociedad dando dos versiones oficiales del mismo hecho, por eso vemos pertinente ratificar esta importante citación que busca aclarar algunos puntos sobre esta cuestión, puntualizó Martínez.

El legislador señaló que la protesta se producía pacíficamente en la ruta 11 y eran alrededor de 20 manifestantes, hombres y mujeres, que pretendían iniciar una negociación con el gobierno provincial, según la denuncia del Movimiento de Trabajadores Desocupado.

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos hizo referencia al hecho y dijo que desde el gobierno "se violó, como otras veces, el protocolo de abordaje para manifestaciones públicas y se hizo uso de la violencia policial, entre las víctimas se encontraba Verón que, sin importar una herida previa que presentaba, lo detuvieron y lo golpearon. Verón llegó al hospital esposado y permaneció así”.

Fuente: Diario Primera Línea

Compartir

Comentarios

Sara

seria bueno que aparesca la diputada gersel que estaba en derechos humanos

Responder a este comentario

Don Omar

Sara, la diputada bendiciones, no tiene tiempo para esas pavadas, anda paseando por el pueblo en su tutu nuevo, que aun no tiene chapa de patente, disfrutando de sus ultimos dias . . .

Responder a este comentario

cacho

pero ustede no saben el sacrificio que iso para yegar donde esta saves cuanto edfuerso iso y usted no recoce para comprar auto canbiarcuando eya quiere aserse lipo por todos lado eso yeba sacrificio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »