Alrededor de 100 personas que aseguran ser obreros de la construcción autoconvocados han firmado un comunicado, donde piden la regularización del sindicato en Villa Ángela que estaría intervenido hace 10 años. Quieren tener un delegado en la ciudad.

Daniel Lugo, uno de los firmantes del documento en dialogo con Fm En Contacto explicó que la inquietud de los Obreros de la Construcción y lo que los  motiva “es la recuperación de nuestro sindicato que está siendo intervenido y queremos convocar a los compañeros para que ellos puedan estar presentes. Queremos tomar nuestro sindicato porque nos pertenece y elegir nuestro propio delegado” aseguró.

Aseguró que hace más de 10 años que la UOCRA “está intervenida por Salcedo, un Sr. de Resistencia. Y nosotros estamos viendo que en tiempos de democracia nuestro sindicato no tiene porque estar intervenido. Creo que hay personas aquí que pueden ocuparse de realizar ese trabajo y vemos también la necesidad nuestros compañeros desamparados”.-

Si bien han firmado la nota alrededor de 100 personas, Lugo estima que hay más de 2000 obreros afiliados al sindicato en Villa Ángela. En ese sentido comentó que están trabajando en la elaboración de una nota que enviarán a la sede central en Resistencia “para convocar a una asamblea para elegir a nuestro delegado”.

Además pidió a las empresas “que no lo tomen a mal. Simplemente queremos tener a alguien que represente al obrero de la construcción, queremos recuperar los beneficios que teníamos como por ejemplo la obra social” finalizo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »