Cipriano Salcedo a cargo de la UOCRA en Villa Ángela hace 10 años aproximadamente explicó que el sindicato funciona con total normalidad y desmintió que esté intervenido. “Soy la voz gremial, y si ellos son obreros autoconvocados no están afiliados”

En dialogo con Fm En Contacto, Cipriano Salcedo dijo desconocer a los “auto convocados” y por otra parte aseguró que “el Gremio funciona normalmente y no está intervenido. Como estoy solo, por ahí no me encuentran a veces porque estoy recorriendo obras acá o en otras localidades. Soy la voz gremial, estoy en Villa Ángela y zonas aledañas, y si ellos son obreros auto convocados no están afiliados. Por otro lado, si son afiliados tienen que ir al gremio, yo vivo al lado y por la noche seguro me van a encontrar y atiendo a cualquier hora. Si los auto convocados no tienen recibo de sueldo no son afiliados al Sindicato de Obreros de la Construcción” aclaró.

Al mismo tiempo comento: “Me dicen que no tienen libreta de desempleo y es la empresa constructora la que tiene la obligación de otorgarle la Libreta de Desempleo y no el Gremio. Están equivocados. Tampoco hay grandes obras en Villa Ángela, la que tiene la empresa Bienes y Servicios ya hice todas las denuncias como corresponde con la Dirección de Trabajo  y ellos tienen que hacer las aplicaciones. Además yo no soy gobierno para decir esta empresa viene o gana la licitación, es el gobierno. Lo único que tengo que controlar es hacer las denuncias correspondientes por los obreros que no los blanquea Bienes y Servicios. La empresa dice que no cobra y Bolatti dice que si” dijo a modo de ejemplo de su trabajo, reclamando por los derechos de los trabajadores y luego se quejó “para colmo se le vuelve a dar una obra a esa firma en Hermoso Campo y tengo el mismo problema”.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »