A 32 años del retorno a la Democracia y con la sanción de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que instituye el 30 de Octubre como "Día del Restablecimiento del Orden Democrático" en conmemoración de la recuperación de la vigencia de la Constitución Nacional en 1983 es que la UCR local realizará esta noche a las 20.30 una conmemoración con la presencia de dirigentes y militantes.

“Raúl Alfonsín es el símbolo de la Democracia en Latinoamérica y el mundo lo va a reconocer en algún momento”

La Presidente de la UCR local, Dra. Ana Carrera y Oreste Alegre como integrante del Comité del partido en el Día del retorno a la Democracia, visitaron Fm En Contacto para hablar sobre la fecha en cuestión, como así también sobre el presente del centenario partido y la creación del espacio político Cambiemos que con el balotage tiene amplias chanches de llegar al poder nacional de la mano de Mauricio Macri.

 Ana Carrera manifestó su satisfacción: “A 32 años de la victoria de Raúl Alfonsín con su candidato a vicepresidente Victor Martínez por más del 52% de los votos, donde ganó la elección que permitió el retorno a la Democracia en el país. Veníamos de una época muy difícil, y me acuerdo muy bien porque iba a 7mo grado y se impuso el Dr. Raúl Alfonsín a la formula Italo Luder y el chaqueño Bittel” dijo y continuó “a partir de ese momento comenzó una nueva historia en la Argentina, empezó la democracia que no se va a terminar más”.

Como presidente de la UCR local comentó que esta noche “vamos a reunirnos para conmemorar el día en el Comité, donde un militante de la Juventud de la UCR tendrá protagonismo leyendo un breve discurso, y luego compartiremos anécdotas y experiencias” dijo.-

Oreste por su parte manifestó: “Es un día especial para todos los argentinos. Hay que tener muchas ganas de trabajar en política y para mi es muy lindo, es una forma de vida ser radical y no un medio de vida. Arranqué en el 83 con 15 y hoy con 47. Ya en 1984 me sume fuerte a la militancia cuando estaba el plebiscito, cautivado por los fuertes mensajes ideológicos que daba el Dr. Anibal Salom que es y fue nuestro referente histórico. Raúl Alfonsín es el símbolo de la Democracia en Latinoamérica y el mundo lo va a reconocer en algún momento” afirmó Alegre.

 

Elecciones y Cambiemos

Respecto a la alianza que lleva el nombre Cambiemos y la resistencia (que va decreciendo en las filas) respecto a la figura de Mauricio Macri, Carrera comentó “estamos muy contentos por los resultados. Como todos saben, tenemos una alianza que decidió la Convención Radical en Entre Ríos, donde ganó una postura mayoritaria que se llamó Cambiemos, integrada por el ARI, el Pro y la Unión Cívica Radical. En las PASO, la mayoría decidió que Mauricio Macri sea nuestro candidato a presidente, y como los verdaderos radicales somos orgánicos y así hemos trabajado acá en Villa Ángela para que él sea Presidente” dijo.-

Cuando se le preguntó a Carrera si Alfonsín se enojaría con el presente del radicalismo haciendo alianza con el Pro, la Presidente de la UCR local respondió “cómo se va a enojar, él hubiera sido el primer propulsor en ésta alianza. El Dr. Raúl Alfonsín en pos de la Democracia y la Nación Argentina firmo el Pacto de Olivos con Menem. La historia lo reivindicó. Si bien yo no estaba a favor del acuerdo, pero hay que respetar a la mayoritaria, y hoy puedo decir que no se equivocaron. Además, la situación por la cual está atravesando el Radicalismo a nivel país, esto revivió al partido, nos dio ganas, nos hizo sentir que se puede. María Eugenia Vidal en Buenos Aires, la provincia más importante del país, además recuperamos 41 intendencias, porque esta alianza no es solo para llevarlo a Macri como candidato a Presidente, sino que también es un acuerdo territorial para beneficio del radicalismo”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »