(Foto Archivo) - El Pte. del Colegio de Abogados de Villa Ángela Dr. Carlos Pignata en comunicación con Fm En Contacto 101.7 MHz dio su visión de los titulares que daban cuenta esta mañana de recortes presupuestarios en el Poder Judicial del Chaco y que afectaron las obras y proyectos principalmente para el interior y en especial para Villa Ángela.

Así comenzaba diciendo Pignata, “esto lo tomamos como una traba más para nuestros trámites, nuestras luchas. Gracias a Dios yo creo que va a haber un cambio sustancial a partir de la llegada de Emilia al Superior, por eso nosotros insistíamos en que ella tenía que estar ahí, alguien del interior tenía que estar ahí y sobre todo de Villa Ángela para que contemple y para que sepa en carne propia las necesidades nuestras.”

Agregando que, “el recorte del presupuesto es en general, para todas las actividades que va a encarar el poder judicial. Esta mañana en las primeras planas lo primero que dice el Superior ahora como nos quitan presupuesto, no a la Cámara de Villa Ángela, no a la implementación del nuevo Juzgado del Menor y es evidente que hay un revanchismo, no es casual que se tomen con nosotros.”

En este mismo sentido opinó que, “va a haber una reflexión sobre esto y se va a tratar de salir adelante. No puede ser que cada vez que hay un problema se la tomen con la Cámara de Villa Ángela.”

En cuanto a la lucha de la por la Cámara Civil y Comercial en la ciudad dijo Pignata, “la Cámara ya cumplió 22 años, es decir ya tiene mayoría de edad y creo que me estoy quedando corto, creo que fue en la época de la reforma de la Constitución provincial, uno de los líderes que estaba como constitucionalista era el Gallego Ruíz, que encabezó el grupo que peleaba por la cámara. Como contrapartida nos meten la Cámara de Charata para que pueda salir la nuestra, se crean por ley las dos y ahora está más adelantada la Cámara de Charata en puesta en funcionamiento.”

Resaltando que, “nosotros además le ofrecemos hasta edificio, hasta mobiliario, para que no se pongan trabas, lo único que nos tienen que dar es personal. Pero estas son cosas de las políticas del Superior, por lo que tenemos que seguir peleando, seguir luchando. Por suerte Emilia asume el 6 así que calculo que a partir de allí podremos comenzar a revertir un montón de situaciones y para el año que viene encontremos una política por parte del Superior un poco más contemplativa e inclusiva con respecto al interior.”

Es así que expresó, “yo tengo esperanzas de que sí se puede revertir esta situación. Acá hay un problema presupuestario respecto a que no hay autonomía e independencia económica por parte del poder Judicial, entonces cada vez que se presupuesta para el año siguiente tiene que pedir autorización al Ejecutivo y al Legislativo. Allí vienen los problemas. En estos momentos el ejecutivo se encuentra agobiado por el juicio que ganaron los empleados judiciales, entonces lo que el ejecutivo pretende es sacarle ese dinero al poder judicial.”

Por lo que mencionó que, “es un tema que tiene que resolverse de inmediato. Hay una incongruencia porque por un lado sale la lay para aumentar el presupuesto para la creación de la cámara y por otro lado se manifiesta que va a haber imposibilidad de cumplir con el pedido del Colegio de Abogados de Villa Ángela.”

Por último el Pte. del Colegio de Abogados de Villa Ángela dijo, “creo que estamos en una etapa donde todavía hay un diálogo pendiente y que todavía se puede llegar a alguna otra solución, que todavía nada es definitivo. Esperemos prime la razón entre toda esta gente y que se pueda revertir esta situación. Yo lo veo más como una revancha y tirarle al gobernador de que en su pueblo no se pueden hacer las obras que se necesitan, entonces la gente de su mismo pueblo tiene que golpearle la puerta a al gobernador.”

Compartir

Comentarios

Jorge

Esperemos que la nueva ministra Valle cumpla con el interior y con Villa Angela. No solo en lo que respecta a lo presupuestario (que se descuenta), sino también en relación a los funcionarios que se designen para cubrir cargos, los que deben ser de conducta intachable, eficientes y con muchas ganas de trabajar. Sino no se va a cumplir con la idea que tanto pregona de que "la gente comience a creer de nuevo en la justicia".

Responder a este comentario

Andres

Lo que tiene que hacer la Dra. Valle es luchar por la ley de autarquía del Poder Judicial. Eso es lo primero que debe hacer.

Responder a este comentario

Alicia

Coincido con Jorge. Que los funcionarios que se designen no sean cualquier cosa. Es una vergüenza los show mediáticos que hacen algunos personajes de Villa Angela y eso se puede evitar con gente que se dedique a trabajar responsablemente en vez de hacer pavadas todo el tiempo.

Responder a este comentario

BETO

HAY UN FISCAL QUE ESTA LOCO PERO ACUERDENSE QUE LO ASCIENDEN. AHI NOMAS VAN A VER QUE LA DRA. VALLE NOS VA A DEFRAUDAR

Responder a este comentario

Lorena

Dios ilumine a Emilia Valle para que tome cartas en el asunto y saque al fiscal "loco" de la justicia. No puede estar mas y menos ascender, por favor!!! También tiene que terminar con la corrupción de algunos

Responder a este comentario

Adela

Totalmente de acuerdo con Jorge y Lorena!!!!!!!

Responder a este comentario

luciana

Dios no permita que al "loco" de la justicia villangelense le otorguen ascensos...si esto sucede adiós a los perejiles que caen preso... van ser condenados sin haber cometido delito alguno, el loco los va a condenar para salvar a los defendidos de sus amigos abogados...

Responder a este comentario

Karina

Al "loco" como lo llaman Uds no se deja comprar por nadie y eso es lo que molesta a todo el sistema judicial...la verdad yo quiero ser loca como despectivamente se lo llama...

Responder a este comentario

Respuesta para 'Karina' de 'Anita'

Si, es cierto. Un hombre recto, que defiende a los más débiles, sobre todo los niños víctima de abuso

Respuesta para 'Karina' de 'Anita'

Si, es cierto. Un hombre recto, que defiende a los más débiles, sobre todo los niños víctima de abuso

Para Karina y Anita

Evidentemente sos la misma persona. Deberías interiorizarte mas, ya que el "Loco" no entiende de justicia, porque está loco. Recto no es, vive haciendo "gauchadas" a algunos colegas amigos sin importarle que pase con la sociedad que desde hace años está desprotegida porque no hace nada. Meter preso a cualquiera sin trabajar para juntar las pruebas que lo incriminen no es hacer justicia. Ya que el delincuente si o si termina libre porque no hay pruebas. Informate Karina o como sea que te llames.

Responder a este comentario

Gustavo

Un hombre recto que defiende a los mas débiles? ja ja ja que buen chiste. Al "Loco" lo echaron del poder judicial hace años atrás por defecar en el escritorio de un juez. Eso demuestra que está loco hace rato y no puede estar mas haciendo desastre en la justicia. Por favor no digan giladas!

Responder a este comentario

Adrian

Tiene coraje, no se vende. Por eso lo llaman loco, lo vagos, e ineptos...

Responder a este comentario

Respuesta para 'Adrian' de 'Ramón'

Si seguro, no se vende... Porqué no le preguntas a Cirilo Lopez? El portero de la escuela que no tenía nada que ver y lo metió preso un montón de tiempo? Increíble, ahora le dicen coraje. Es el más haragán que hay dentro de la justicia. No labura nunca, por favor. No confundan a la gente

Sergio

Yo no lo llamaría loco... es un charlatán mentiroso que siempre hace favores a los abogados o personas que se encuentran (en ese momento) en cargos de poder....

Responder a este comentario

Walter

No se vende por plata supuestamente, pero deja en libertad a los peores delincuentes si lo defiende algún abogado "compinche" de él. Es lo mismo, es venderse. Después mete preso a cualquier perejil, y a los que son no los investiga. Todos los compañeros de la fuerza estamos podridos de que no haga nada, nunca va al lugar de los hechos, no atiende el celular de turno y hasta desconecta el timbre de la casa para no atender a nadie. Si eso no es ser vago e inepto no se como se llama entonces

Responder a este comentario
Escribir un comentario »