En la noche del viernes Villa Ángela Basket superó por 84 a 62 a UNCAus con un gran trabajo defensivo de todo el equipo y de esta forma se afianza en la punta de la Zona Norte. La Villa tuvo distintos momentos de gran juego, con Laphitzborde, Zago y Egas poniéndose el equipo al hombro para llevarlo a otra contundente victoria.

Villa Ángela Basket como local superó ampliamente a UNCAus por 84 a 62 y de esta forma logra la quinta victoria consecutiva, y cuarta de forma holgada superando los 20 puntos de diferencia. Un muy buen juego defensivo de todo el equipo, faceta del juego en lo que se puntualizó el trabajo después del partido del martes en Sáenz Peña, y quedó demostrado que el equipo defensivamente, aun con dos piezas claves como Avalle y Cequeira, puede defender y rotar bien el equipo. Distintos fragmentos del juego, donde Laphitzborde fue la figura del primer tiempo y Ariel Zago en el segundo, y no menos destacable el gran aporte de Santiago Egas que tuvo una muy buena noche conduciendo al equipo.

EL JUEGO

Un primer cuarto donde  el local encontró en Laphitzborde la carta de gol para sacar 5 de diferencia (1 triple y dos desde la línea), pero pudo achicar el elenco universitario con Fall y Cognini para pasar arriba por 5 (5-10), pero luego entre Zago y Marozzi pusieron arriba a La Villa para cerrar arriba el primer cuarto por 19-13.

El segundo parcial, La villa comenzó a marcar la diferencia, con un Laphitzborde conduciendo al equipo y encontrando los caminos para romper la marca y anotar junto a Schoppler, UNCAus a los 4 minutos del cuarto pudo anotar con Cognini desde la línea, y luego un triple de Fernández que fue contestado por uno de Prowell. Villa Ángela supo defender bien, y atacar con solides para ganar el parcial por 23-10 y en el global ganarlo por 42-32.

El tercer cuarto tuvo una gran comienzo de Ariel Zago, con dos triples y anotando en la pintura con un total de 11 puntos en el parcial. UNCAus pudo achicar a una minia de 8 cuando restaban 4 minutos, con Martínez y Cognini siendo la carta de gol, pero Picton y Zago volvieron a marcar para mantener la diferencia. El parcial lo ganó el local por 20-14 y arriba el global por 62-46.

El último cuarto, ya con la conducción de Egas, dos triples de Schoppler, y dos de Santiago Egas, el local pudo ampliar la diferencia y dominar tranquilamente hasta el final. Lobera se dio el tiempo para poner a los juveniles Araujo y Ruiz que no habían debutado aun en el torneo y también jugó unos minutos Brian Romero anotando los primeros puntos y sumando un bloqueo. El final del cuarto volvió a ser para el local por 22-16 para cerrar arriba por el 84-62 final.

Una muy buena victoria de La Villa ante su gente que terminó de pie aplaudiendo en “La Caldera” a este equipo que ilusiona a toda una ciudad. Ahora habrá unos días de descanso, de recuperar el físico en varios jugadores y ya pensar en el próximo viernes donde habrá que visita tierras salteñas donde se enfrentaran con Salta Basket.

SINTESIS:

VILLA ANGELA BASKET 84: Schoppler 10; Laphitzborde 12; Marozzi 3; Prowell 12; Zago 21 (Fi) Egas 16; Picton 8; Romero 2, Araujo 0, Ruiz 0, Avalle, Cequeira DT Lobera Jorge

UNCAUS  62: Fernández 15; Cognini 13; Martínez 9; Pérez 2; Fall 14 (Fi) Stucky 5; Argarañas 4; Banegas  0; Flekestein 0; Traverso 0 Dt Graff Gabriel

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »