El Diputado de Líbres del Sur en comunicación telefónica con el programa “la punta del ovillo” de Fm En Contacto 101.7 MHZ dio su punto de vista respecto a la elección presidencial. Ve claramente que la gente ha buscado un cambio, para nada creen desde su espacio político, que el cambio esté representado por Mauricio Macri.

Respecto a la postura de votar en blanco dijo Martínez, “no sé si buscamos el boto en blanco, sino que esta es la posición del Movimiento Libres del Sur a nivel Nacional. Hay dos candidatos por los cuales hay que votar el 22 de noviembre y ninguno de los dos candidatos representa, y ni se acerca al programa que hemos presentado a la sociedad desde nuestro espacio. Lo cual no significa reconocer que hay una voluntad de cambio, de que el kirchnerismo deje de ser gobierno. Lo que nosotros tenemos unas profundas dudas de que Macri vaya a ser ese cambio, no creemos para nada que Macri vaya a ser ese cambio.”

Agregando, “lo que sí la gente se cansó de un modelo de corrupción, de falseamiento y mentiras de las estadísticas, de una pobreza de nunca acabar y no ver la inclusión laboral al final del túnel, se cansó de la cooptación de la justicia, de poner a los amigos del poder en los grandes negociados, las grandes licitaciones, los Lázaro Báez, los Cristóbal López, por lo que yo creo que tanto Macri como Massa llevaron mayoritariamente más del 56% de los votos, esa voz de cambio. Es como que la gente buscó el cambio, pero para nosotros la herramienta del cambio no es tal.”

Mauricio Macri.

En cuanto a lo que representa el Ingeniero que llegó al Balotage, Martínez dijo, “Macri es el gran empresario que creció y dinamizó sus empresas a través de los negocios con el Estado. Había quedado ligado a la importación, luego se dedicó a la industria automotriz, tiene también una pata de constructora, tiene negocios inmobiliarios en toda la República Argentina, pero no es un empresario que haya crecido con su propio esfuerzo, ni él ni su familia, sino que está como toda burguesía Argentina prendida de los negocios con el Estado.”

Haciendo hincapié en que, “después sus pensamientos de política pública yo creo que han quedado plasmados en lo que sus diputados han votado o dejado de votar en el congreso nacional. Cuando se planteó la Asignación Universal, cuando se planteó la ley de medios, el matrimonio igualitario, cuando se planteó la re estatización de YPF, cuando se planteó a  re estatización de las AFJP.”

Agregando, “creo que si uno  tiene que juzgar a un político o evaluarlo por lo que es y no por lo que dice que es, uno tiene que concluir que es un político que está en las antípodas de un proyecto progresista y popular. Lo cual no significa que el kirchnerismo lo haya sido, salvo en sus primeros años, ni que la gente al votarlo a Macri en esta elecciones del 25 de octubre, haya visto la posibilidad de un cambio.”

Derechización de la sociedad.

Preguntado si cree que la sociedad se esté derechizando, Martínez dijo, “yo no creo que la sociedad se esté derechizando. Da la pauta Macri, que ha tenido que correr su discurso a centro izquierda, no sé si su accionar, en los dos últimos meses. Esto fue muy criticado ya que sale a reivindicar la asignación universal como derecho, que no iba a privatizar YPF, que las AFJP estaban bien en ese lugar, es decir, toma algunas cosas buenas de la época kirchnerista y mantiene las cosas que no rectificó el gobierno nacional como mínimo no imponible de ganancias, 82% móvil a jubilados, lo que tiene que ver con la recuperación de las estadísticas en la Argentina.”

Y para rematar la charla dijo el Diputado de Libres del Sur Carlos Martínez, “por lo que la gente se lo cobró el domingo cuando entró en el cuarto oscuro, ahí donde estas solo y nadie te puede apretar. Es evidente que la voluntad de cambio es más fuerte que cualquier aparato, cuando la gente verdaderamente está cansada de algunas cosas. De ahí a que la persona que votaste sea ese cambio, es otra cosa.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »