Lo dijo el Dr. Leandro Salom quien fuera precandidato a intendente por Cambiemos en nuestra ciudad. Visitó los estudios de Fm En Contacto 101.7 MHz para dar su visión del escenario político nacional de cara al balotage que está previsto para el 22 de noviembre. Habló del balotage, voto en blanco, estructura de la UCR para dar victoria a Macri y también sobre la designación de Emilia Valle en el STJ.

Comenzó el diálogo Salom diciendo que, “estamos viendo este sistema de balotage que por primera vez se va a dar en Argentina, aunque hay muchas dudas todavía y se sabe que los medios de prensa están dando la posibilidad de que Scioli no se presente dados los números y el escenario que se viene para el 22 de noviembre.”

En este sentido también señaló, “creo que es una decisión muy importante, por ejemplo en la provincia de Bs. As. Intendentes de alta talla y de localidades muy grandes o circuitos electorales muy importantes han sido derrotados. Y ahora que no se juegan la candidatura o perdieron las elecciones en estos distritos importantes (Lanús, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata), estos bastiones no van a tener la capacidad electoral para el Frente Para la Victoria, en este caso para Scioli, creo que hay que evaluar esta situación.”

Por lo que expresó que, “ante este escenario y el apoyo casi explícito a Macri de Sergio Massa creo que queda muy poco margen de Scioli para poder competir. Lógicamente el temperamento del Frente Para la Victoria dirá si le permite a él tomar esta decisión. Hasta ahora siempre fue una persona que ha tomado decisiones forzadas y el resultado electoral es el fruto del hartazgo de la gente que puso en la balanza la continuidad o un país distinto. Creo que va a venir un cambio y eso esperamos para nuestra Argentina.”

Voto Blanco.

En cuanto al llamado o postura de votar en blanco que hace Libres del Sur, dijo Salom, “nosotros estamos frente a un balotage y esto es (una) opción. La elección del domingo pasado fue una elección donde uno votaba por el candidato que creía que podía llegar o que brindaba la mejor opción. El balotage es la segunda vuelta donde hay una opción que hay que elegir entre los dos más votados. En este caso Scioli o Macri, no hay una tercera opción.”

Agregando que, “el voto en blanco es un voto válido pero no define una elección y en este caso soy respetuoso, pero creo que hay que hacer un voto positivo. Aparte legitimar a un presidente a través del balotage va a ser la primera experiencia en Argentina.”

“Scioli tiene que evaluar concretamente si tiene que ir al balotage. Creo que el voto en blanco es un voto que no es útil para el balotage, pero somos respetuosos porque así es la democracia,” refería Leandro Salom.

Estructura UCR.

En cuanto al aporte que realizara la UCR entre los partidos aliados comentó Salom, “Macri no hubiera sacado los votos que sacó en muchas provincias Argentinas si no hubiera sido por la UCR que cuidó el escrutinio, la votación y la elección realmente. Macri viene del PRO pero es el representante de Cambiemos que es una alianza entre partidos políticos donde está incluida la UCR.”

En cuanto al trabajo realizado en Villa Ángela dijo Salom, “nuestros fiscales estuvieron presente desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde custodiando los comicios, todo el mundo sabe la capacidad electoral que tiene la UCR en la ciudad de Villa Ángela por lo tanto no vamos a entrar a discutir cuantos fiscales puso un partido u otro. Creo era más importante tener un triunfo sobre el Frente Para la Victoria que otra cosa.”

Emilia Valle en el STJ.

Por último hizo mención a la llegada de la villangelense al máximo cuerpo del Poder Judicial del Chaco diciendo, “creo que es una persona con honestidad probada, preparada, con la edad justa para ejercer ese rol. Es una mujer altamente trabajadora en este tipo de espacios. La decisión del concejo de la magistratura de designarla ha sido correcta. Nuestro representante político en el concejo de la Magistratura tenía el mandato de votar por ella y lo hizo en la primera propuesta de rondas, al igual que el Dr. Meza que es el abogado representante del interior.”

Agregando para terminar, “por lo que creo eran dos votos importantísimos y pilares fundamentales para que la Dra. Valle llegue y después se fueron sumando los demás. Es una penalista que se suma al alto cuerpo, era la única representante del interior, ya que después del fallecimiento del Dr. Avalos no quedó ningún representante del interior. Celebramos que la Dra. Valle haya sido designada miembro del superior y creo que no nos va a defraudar.”

 

Compartir

Comentarios

Cecilia

Sclipa publica los comemntarios salon no puede hablar mas llrvo a los radicales a la peor derrota y ahora se hace macrista larga la teta ya

Responder a este comentario

Cecilia

Sclipa publica los comemntarios salon no puede hablar mas llrvo a los radicales a la peor derrota y ahora se hace macrista larga la teta ya

Responder a este comentario
Escribir un comentario »