El gobernador electo Domingo Peppo se dijo dispuesto a dialogar con los trabajadores judiciales que iniciaron demandas contra el Estado por la violación de la ley de enganche en 1991, cuando los ministros del Superior Tribunal de Justicia se dictaron un aumento que no se hizo extensivo al resto del Poder Judicial.

En el último tiempo comenzaron a trabarse embargos sobre las cuentas públicas para forzar el cumplimiento de la sentencia que manda indemnizar a los trabajadores. Los montos son millonarios. "No queremos que nos pase como con los fondos buitres”, asoció Peppo en una entrevista en radio Natagalá al comparar el brete en el que los embargos ponen a las harcas públicas. "Sin 1500 personas que reclaman que se les pague y son por lo menos 1500 millones de pesos”, calculó, y aunque reconoció que "el Estado reconoce la deuda”, opinó que "esto se tiene que resolver mediante un acuerdo que no comprometa tanto la situación financiera de la provincia”.

De paso, recordó: "Esta fue una resolución del Superior Tribunal, en su momento, nada tuvo que ver el Poder Ejecutivo”. Y, en el mismo sentido, cuestiono la actitud del Poder Judicial de negarse a debatir el presupuesto 2016. "Ellos deberían estar tan interesados como nosotros, pero no lo demuestran”, remató.

Fuente: Diario Primera Línea

Compartir

Comentarios

Obdulio

Hacer comparaciones con los fondos buitres es una ofensa inaceptable nosotros somos trabajadores que ganamos un juicio por diferencias de haberes y que esperamos 24 años para que nos paguen pero nunca los gobernantes dijeron vamos a asumir con responsabilidad la funcion y vamos a solucionar los problemas en todos estos años dijeron pateamos para adelante y que se arregle como pueda el gobierno que viene y le toco la bomba a este gobierno pero dijo que se arregle como pueda Pepo el que viene y ahora tienen que pagar.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Obdulio' de 'norma'

estoy de acuerdo con tu comentario pero de pagar lo va atener que pagar y no con bonos sino con billetes es un juicio y se gano y esperaron asi que poniendo estaba la gansa

buitres

el tema de los fondos buitres es de una banda que tocaba hace mucho mucho tiempo....ya fue....esta fuera de moda !!!! aguante tan bionicaaaaaaaaaa

Responder a este comentario

epa

que noche magica ciudad de buenos aires..."como me gusta verte CAMINAR asiiii"

Responder a este comentario
Escribir un comentario »