En Articulación con el Consejo Local de Adultos Mayores, el Municipio de Villa Ángela y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se invita a todas las personas interesadas en recibir la capacitación para el cuidado de personas mayores y personas con discapacidad, a concurrir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a realizar sus respectivas inscripciones.

Esto formará parte de la tercera corte de capacitación y formación de Cuidadores Domiciliarios a través del curso que inicia este viernes 6 de noviembre a las 9,00 horas en la Casa de las Culturas, es totalmente gratuito, tiene cinco clases de duración y entrega de certificados.

“Este es un curso con una rápida salida laboral, muy importante en el que las personas reciben todos los conocimientos necesarios que hacen al cuidado y bien estar de los adultos mayores, como de personas con discapacidades. Y  a través del Pami, que es quién les otorga una beca, para que los cuidadores domiciliarios pueden prestar sus servicios en nuestra ciudad y evitar la institucionalización de los adultos en las residencias geriátricas”, indicó el Lic. Roberto Rosenfeld.

Asimismo, Angélica Rizotti integrante del Consejo de Adultos Mayores junto a la Prof. Gisela Markus, al hacer extensiva la invitación a la comunidad, informaron que como único requisitos, los interesados deben saber leer y escribir, ya que el curso es intensivo para que en muy poco tiempo, puedan saber como ayudar al mejor desenvolvimiento y bien estar de las personas mayores. Además, resaltaron que será de gran ayuda para todos aquellos vecinos que ya cuentan en sus hogares con alguna persona mayor o con discapacidad, bajo sus cuidados. Ya que el temario es muy amplio y está bajo la disertación del equipo gerontológico del Área de Desarrollo Social de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »