El acto de asunción de la ministra Emilia Valle, como jueza del Superior Tribunal de Justicia, se realizará este viernes a las 11.30 en el Salón Auditorio del STJ.

Jorge Capitanich firmó el 23 de octubre el decreto que designa a Emilia María Valle como jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) y destacó la plena vigencia del proceso de elección democrático de jueves. “Es el resultado de una conjugación de esfuerzos para garantizar autonomía del Poder Judicial y ejercicio de calidad institucional”, expresó. La asunción al cargo será el próximo 6 de noviembre, a las 11.

El decreto Nº 2761 se basa en la actuación simple del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento que designa a Valle como jueza y en que el artículo Nº 158 de la constitución establece que los miembros del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General serán nombrados por el Ejecutivo, luego de la propuesta de los consejeros.

Compartir

Comentarios

Lorena

Dios ilumine a Emilia Valle para que tome cartas en el asunto y saque al fiscal "loco" de la justicia. No puede estar mas y menos ascender, por favor!!! También tiene que terminar con la corrupción de algunos

Responder a este comentario

cacho

tenes razòn lore, comenzando x casa

Responder a este comentario
Escribir un comentario »