El diputado provincial Hugo Domínguez afirmó que “el apuro electoral del kirchnerismo” por inaugurar el tramo Resistencia Presidencia Roque Sáenz Peña del segundo acueducto, “refleja algunos puntos poco claros que podría afectar su normal funcionamiento a futuro”.

En tal sentido el legislador radical adelantó que presentará un pedido de informe ante la Legislatura para saber si la obra en cuestión está certificada por la inspección de la misma, como finalizada, si se recibió como terminadas las obras de la Planta Potabilizadora y de la Obra de Toma del río Paraná.

Domínguez calificó la obra como “esencial para los chaqueños” pero indicó que la misma “debe hacerse a conciencia, sin apuros electorales, para que la disfrutemos  y no la tengamos que padecer, pagando fortunas para reparar lo que no se controló que esté bien hecho”.

El legislador afirmó que para que se pueda habilitar un acueducto es “condición necesaria” que se cumpla con “asegurar la fuente del caudal de agua que transportará”.

El diputado se refiere –según señaló- “a la alimentación de agua potable, para que se ajuste a la demanda, que sea la cantidad estrictamente suficiente para el diámetro de los caños y no afecte la presión para la cual fue diseñado el acueducto y llegue de manera fluida a los lugares para lo cual fue diseñado”.

“SIN NOTICIAS DE LA PLANTA POTABILIZADORA”

“No tenemos información de que esté en funcionamiento la Planta Potabilizadora propia, la de este acueducto, el segundo, que forma parte de la obra integral” afirmó Domínguez y agregó que “para que la planta potabilizadora pueda funcionar es necesario que también esté operativa la obra de toma desde el río Paraná, que es otro de los componentes de la obra”.

“Estos temas, son cabos que están sueltos y debemos saber si realmente se trata de una finalización de obra o de una inauguración a medias, para cumplir con la agenda electoral”, disparó el diputado radical. A lo que agregó algunas cuestiones técnicas a tener en cuenta como que “los equipos de bombeo, tanto del agua cruda del río como del agua potable, deberían estar operativos para abastecer al acueducto y salvar la diferencia topográfica entre Barranqueras y Sáenz Peña de alrededor de 50 metros más las pérdidas de carga por fricción dentro de la tubería”.

“Quitarían agua a otras localidades”

Domínguez afirma que “sin los componentes mencionados en operación, no se puede habilitar esta obra y mucho menos cuadruplicar la dotación de agua potable en Sáenz Peña, como se anuncia, a no ser que ese mayor volumen de agua a volcar en esa ciudad se lo quiten a las localidades ubicadas a la vera de la Ruta 16 antes de llegar a Sáenz Peña, configurando, por lo tanto, una verdadera farsa esta anunciada habilitación del 2do. Acueducto”.

Por ello el legislador presentará un Pedido de Informe para aclarar a la ciudadanía respecto de una obra que se inaugura y no estaría totalmente concluida según su perspectiva.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

RUBEN

QUE RARO !!!! COQUI MINTIENDO AL PUEBLO !!!

Responder a este comentario

Marcos

Un vez más los chaqueños hemos sido burlados por nuestro gobernador. Es verdad, la obra no tiene aun la toma de agua desde el río, o tiene la planta potabilizadora, no fue estregada por la empresa brasilera que ya se retiró por falta de pago. Es una verdadera lástima que una obra tan cara y de una importancia muy significativa para los chaqueños tenga éstos problemas que a la postre los paga juan pueblo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »