El Dr. Raúl Fernández, concejal de la oposición mantiene su postura, y hace hincapié sobre el tema, ya que la semana que viene debiera aprobarse o no el Presupuesto que regirá el primer año de gestión del Ing. Titi Papp. Asimismo contesta y refuta una publicación que hiciera en forma irresponsable Prensa Municipal de Villa Ángela (sin firma alguna).

En este contexto el concejal que va por su segundo mandato expresaba en el programa , “estamos trabajando como todos los días en el Concejo con la comunidad. Es necesario que la comunidad sepa como tenemos que saber todos los villangelenses ¿Qué es lo que pasa en nuestro municipio? ya que la plata que se maneja es de todos los villangelenses. No es de Susana, no es de Almirón, no es de Fernández es del pueblo y el pueblo tiene que saber en qué se gasta cada centavo. Lo cierto es que con el presupuesto este, alguien se llevó 21millone$ de pe$o$ y los que administraban son estas personas y esos 21millone$ de pe$o$ se perdió de la comunidad, alguien se los llevó, en algún bolsillo deben estar.

“ha salido de las arcas del pueblo. Ahora encima el que viene va a tener que hacer frente a esos gastos, a esas deudas que va a dejar Susana Simonofski, que no son 1millón trescientos como ella manifiestó en el diario en el día de ayer, sino que son 21millone$ de pe$o$ que están firmados por ella y por el que firma el presupuesto presentado ante el concejo.”

A su vez invitaba para este martes a todos los concejales electos, al actual intendente, al intendente que va a asumir el 10 de diciembre que nos acompañe para ver la realidad y la veracidad de lo que viene diciendo respecto a esta enorme deuda que presenta el presupuesto 2016 del municipio de Villa Ángela. “Me escudo realmente en lo que ellos han firmado, en lo que ellos han plasmado en papeles y han presentado en el Concejo Municipal. Lo cierto es que se perdieron 21millone$ de pe$o$ de la comunidad de Villa Ángela, sentenciaba Fernández.

En este sentido destacaba que, “esta es la deuda que Titi Papp o quien sea el intendente en los años que vienen van a tener que pagar esta deuda dejada por Susana Simonofski. Esa deuda que ya los proveedores presentaron la documentación para que esté presentado ahí que son de 9millone$ de pe$o$, más otras deudas que eso es concreto, es preciso. Porque hicieron en base de sumatoria de cosas para que lleguen a esos números que sí o sí va a tener que hacer frente esta gestión de gobierno entrante.”

“Este es el presupuesto presentado en el Concejo Municipal” dice Fernández y agrega, “está firmado por Susana Simonofski y en la primera hoja por un tal González, sumado a eso y a los números que antes mencionaba, tenemos que en la hoja 11 del presupuesto dice DEUDA PÚBLICA y dice a que corresponde esa deuda.” ***

*** La hoja 11 del Proyecto de Presupuesto 2016 del Municipio de Villa Ángela hace referencia al punto en cuestión de forma y clara y precisa:

Deuda Pública

“Corresponde a las amortizaciones de capital por créditos anteriores y otros a incorporar además de la deuda con proveedores y contratistas impagas durante el ejercicio anterior, en particular la amortización de deudas con el gobierno provincial, las erogaciones proyectadas para hacer frente a los vencimientos del ejercicio 2016 por tales conceptos, surge de la información suministrada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales dependiente del gobierno de la provincia del Chaco.”

En base a todo lo anterior dice Fernández, “esto quiere decir que Prensa Municipal Miente. Son realmente unos caraduras de primera porque quieren desmentir algo que ellos mismos escribieron, no lo escribió Raúl Fernández a ese libreto, ellos lo escribieron, ellos lo firmaron en representación del pueblo. Es decir, que el intendente que asuma en la comunidad de Villa Ángela va a tener esa carga ya de un 10% de lo que está presupuestado que va a gastar.”

Agregando, “esto es lo que quiero que la comunidad sepa. Porque Susana Simonofski presentó este presupuesto en tiempo y forma para que lo estudiemos, analicemos, aprobemos o no lo aprobemos. Lo cierto es que para que el ingeniero entrante para tener recursos, necesita tener un presupuesto. De lo contrario se rige con el presupuesto el anterior, por eso es necesario que se apruebe el presupuesto para estas cuestiones. Yo en estas condiciones sin conocer cuál es la deuda no lo puedo aprobar, tengo que conocer cuál es la deuda.”

Por último señaló el Concejal Fernández, “es más, una vez que este presupuesto quede firme tengo la posibilidad de denunciar ante el tribunal de cuentos de la provincia y a la fiscalía correspondiente. Yo no sé qué va a hacer la fiscalía, porque hasta ahora creo que actúan dependiendo quien está, pero en esta oportunidad espero que se calcen los largos y defiendan al pueblo y tome como tal y realmente presenten la documentación que avale esta deuda que están presentando.”

Compartir

Comentarios

Cecilia

Esto de las denuncias de fernandes porque nunca llegan a nada ?.. o son todas mentiras ... papp tiene que pedir una auditoria al tribunal de cuentas y de una vez por todas sepamos la verdad

Responder a este comentario

teresa

Todos hablan en los pasillos de la muni que hay proveedores amigos metiendo facturas a lo loco por servicios y mercaderias no prestsdos . Le estsn armando una hermosa camita a titi

Responder a este comentario

miguel angel

Miguel Angel Caceres BANCO DEL CHACO Carlos Pellegrini 445 Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - CP (3700) --MANEJADO POR INEPTOS INRESPONSABLES DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE Y CONSUMIDOR ,DANDO DE BAJA UNA TARGETA DE CREDITO CABAL CLIENTE DESDE EL 2006 CON PAGOS EN FECHA JAMAS UN RETRASO Y NO TENGO UN INFORME POR QUE MOTIVO ALGUIEN DEL BANCO DIO DE BAJA MI TARGETA CABAL ,SERA QUE ES MANERA DE MANEJAR LAS CUENTAS PERSONALES DE ESTA MANERA ,NO DANDO UN INFORME POR ESCRITO ,NADIE SE HACE CARGO ,CONCURRI A UNAS DE LAS RADIOS MAS ESCUCHADAS LT 16 DE SAENZ PEÑA Y DE LOS CHUPAMEDIAS DEL PODER NO LE COMENTARON A EL SR. RAFFIN QUE OCUPA UN GRAN CARGO ESPERO QUE TOMEN MEDIDAS CUANDO SE ENTEREN DEL DAÑO QUE OCASIONAN TOMANDO MEDIDAS COMO ESTA .CAPITANICH ESPERO ALGUIEN TE COMENTE TANTO SACRIFICIO PARA QUE EL BANCO DEL CHACO SEA UN BANCO EJEMPLAR TANTO DINERO PUESTO Y ESTOS INFELIZ SE PASAN POR DONDE NO LE DA EL SOL Y SE CREEN QUE EL BANCO ES DE SU PROPIEDAD .INEPTOS EL PODER LES COMIO EL COCO ,ASI ESTAMOS EN SAENZ PEÑA O MEJOR DICHO ASI ESTOY ESPERANDO ENTERARME QUIEN FUE EL H.D.P. QUE ME DIO DE BAJA MI TARGETA

Responder a este comentario

daniel

gracias por tomar en cuenta un comentario de mi autoria que indicaba que el "comunicado" de Prensa Municipal era una verguenza, totalmente irrisorio e irresponsable, como para poner algun adjetivo

Responder a este comentario

manuel

QUE HACIAS FERNANDEZ QUE NO CONTROLABAS ESO SOS CULPABLE JUNTO CON LOS OTROS1360

Responder a este comentario

ceci

ceci anda a jugar con tierra...pedir Papp ???? ja ja ajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder a este comentario

Martín

Es lamentable lo del municipio de mi querida ciudad. Se han robado muchos años de progreso al privarlo de obras significativas y malgastando los recursos que debieron ser destinados a mejorar la infraestructura tanto vial como desagües. Muchas localidades están preparándose para la llegada del "NIÑO" aquí no están enterados. Los funcionarios y concejales se han vuelto ricos, muy ricos , en estos últimos años. Fernández no es una excepción.

Responder a este comentario

mau

Es una verguenza , es una falta de respeto a la sociedad que los ha votado. Deberian investigar a todos por iguales.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »