El pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, el villangelense José María Maydana se consagró Campeón Panamericano de Judo representando a la Republica Argentina. De esta forma se corono como el Primer Campeón Panamericano de Judo del Chaco.

El villangelense José María Maydana marcando historia dentro del judo infanto-juvenil nacional- se corono como el Primer Campeón Panamericano de Judo del Chaco- este atleta junto a otros cuatro del CEF.Nº 7- integran el proyecto del ENARD, olimpiadas juveniles año 2018, ahora integrando la selección Argentina- luego de superar varios torneos y campos de entrenamientos clasificatorios. Esto pone el judo de la villa en lo más alto de América.

También  integra dicha selección  Natalia Fernández Ovando como técnica del equipo junto a un destacado grupo de profesionales del judo nacional.

José integro una llave donde se encontraban deportistas de Estados Unidos, Republica Dominicana, Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica llegando a la final con el otro joven de la selección Argentina, Gonzalo Demonte. Es de destacar que lo más alto del evento se dio en la semifinal con Brasil, donde con gran esfuerzo se supero a una potencia dentro de Sudamérica en cuanto al judo se refiere.

El evento se vivió en las jornadas del 04 al 08 de noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba donde participaron 14 países de toda América.

Agradecimientos: a los compañeros de José y equipo de judo de Villa Ángela que ayudo en los entrenamientos. En lo económico a la familia de José y a todas las autoridades del judo nacional.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »