La iniciativa que pertenece a Darío Bacileff Ivanoff prevé la consolidación legislativa, en un cuerpo unificado y ordenado en veinticuatro ramas temáticas. Allí estarán todas las leyes y decretos leyes sancionados hasta el 31 de diciembre del año 2014.

martes, 10 de noviembre de 2015Con despacho favorable el Digesto Jurídico del Chaco podría aprobarse esta semana La comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, despachó en forma favorable el Digesto Jurídico que podría aprobarse en la sesión de mañana.

La Cámara de Diputado Provincial sigue avanzando en la concreción del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco. El titular del parlamento, Darío Bacileff Ivanoff informó que siguen los avances y que, ayer, la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, integrada por los diputados María Lidia Cáceres, Irene Dumrauf, Nancy Gersel, Carlos Martínez, Nievas Orlando, Carim Peche, Elda Pértile, Mariana Salom, Celeste Segovia y Héctor Daniel Trabalón, recibió el despacho favorable emitido por la Comisión Especial del Digesto Jurídico y despacho a favor de la aprobación del mismo.

Bacileff Ivanoff remarcó "Nos dimos una tarea y nos fijamos un objetivo y trabajamos para le ejecución del mismo, es por eso, que hoy estamos ya en el tramo final”. Y agregó: "El Digesto Jurídico, o mejor dicho la revisión de toda la historia de los chaqueños plasmada en la tarea legislativa se ve engalanada con la posibilidad de que el ordenamiento normativo sea un nuevo cuerpo, simplificado y moderno. Cuerpo legal que le podamos dejar a la sociedad chaqueña y fundamentalmente a quienes trabajan con todas y cada una de las leyes, estando así a la altura de los mejores parlamentos del país en materia legislativa” aseguró.

"Con la sanción definitiva de esta propuesta vamos a formar parte de un grupo selecto de siete provincias, siendo nosotros la octava, que cuenten con una obra legislativa que permitirá a la sociedad acceder y comprender la legislación provincial, brindando garantía de orden y seguridad jurídica” enfatizó el funcionario.

En tal sentido, la norma proyectada establece la consolidación legislativa, en un cuerpo unificado y ordenado en veinticuatro ramas temáticas, de todas las leyes y decretos leyes sancionados hasta el 31 de diciembre del año 2014 y que se encuentran detalladas en los anexos que integran el proyecto.

La iniciativa legislativa contempla los siguientes anexos: Los Anexos "A” y "B” están integrados por las leyes y normas de igual jerarquía, de alcance general, y sus respectivos textos, ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos. El Anexo C contempla las leyes y normas de igual jerarquía declaradas caducas por plazo vencido, objeto, condición cumplidos u otros supuestos. El Anexo D está integrado por las leyes y normas de igual jerarquía abrogadas implícitamente por normas posteriores a su vigencia. El Anexo E establece las leyes y normas de igual jerarquía que han sido abrogadas expresamente por otras normas. El Anexo G lo integran por las leyes y normas de igual jerarquía que han perdido vigencia como consecuencia de la unificación y fusión normativa. Anexo F que detalla las leyes y normas de igual jerarquía vigentes de alcance particular.

Cabe destacar que este proyecto que se viene trabajando hace un año en la legislatura de la provincia con la coordinación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con la colaboración del Poder Ejecutivo y Judicial se tratará en las próximas sesiones y de ser aprobada esta obra estará conformada por las leyes generales y vigentes que constituyen el Digesto Jurídico propiamente dicho; las leyes vigentes que se consideran de alcance particular y por un cuerpo histórico de consulta, que estará constituido por todas las normas que han perdido vigencia.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »