El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti destacó la importancia que significa para el desarrollo social y económico de los chaqueños la política de inclusión que lleva adelante el Gobierno nacional y provincial a través de los subsidios en los servicios públicos como ser el transporte, el agua y la energía. En este sentido defendió la presencia del Estado en las políticas de acceso a los servicios esenciales para la calidad de vida de los ciudadanos y los avances que ha logrado el proyecto nacional y popular de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador,Jorge Capitanich.

“En la provincia hoy gracias a los subsidios nacionales y al aporte del Gobierno provincial en materia de transporte público de pasajeros logramos mantener una tarifa accesible para el bolsillo de los usuarios de $4,50. Además de la medida de inclusión social y educativa que llevamos adelante a partir de la implementación del boleto estudiantil gratuito. Sin estos subsidios el boleto podría llegar a los $13,00”, expresó Bolatti.

Asimismo resaltó la importante de la continuidad de los subsidios para que los servicios sigan siendo inclusivos. “En el caso de la luz lo dijo el titular de la empresa de Servicio Energéticos del Chaco SECHEEP, Daniel San Cristóbal, que si se sacan los subsidios nacionales las tarifas en energía aumentarían en más de un 100 por ciento sin considerar el impacto porcentual de un incremento de la tarifa que hoy paga la emprsa.. Por eso es importante valorar la política inclusiva del Gobierno nacional y provincial que mantienen los servicios a través de los subsidios a precios bajos”, indicó.

“Esto es significativo porque la oposición promueve la política de congelar sueldos, bajar subsidios que significa aumento de tarifas y  aumento del valor del dólar. Sin lugar a dudas esto generará un incremento de precios e inflación, lo cual hace que en el término de un tiempo los salarios caigan considerablemente. Es por eso que es fundamental valorar la política y trabajar para su continuidad”, aseguró Bolatti.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »