Sin lugar a dudas el tema -político- de la semana en la ciudad de Villa Ángela es la DEUDA PÚBLICA denunciada públicamente por el Concejal Raúl Fernández, que pide explicaciones al ejecutivo municipal respecto al abultado número (21Millones). La única respuesta oficial que recibió el edil fue una seudo-contestación escrita por parte de prensa municipal, pero sin autor alguno (Sin firma).

Tamaña irresponsabilidad por parte del gobierno envalentonó aún más “al curita Fernández” que viene haciendo oposición desde el concejo municipal en forma solitaria y el día sábado ratificó y profundizó sus dichos en el programa “la punta del ovillo” de Fm En Contacto 101.7 MHz pidiendo explicaciones. Por medio de una nota en mesa de entradas, invitó a los responsables actuales y a los electos que se harán hacer cargo de la administración a partir del 10 de diciembre a participar de la reunión de Comisiones del Concejo Municipal que se va a llevará a cabo esta noche a partir de las 20.30 horas.

Por otra parte, es preciso remarcar que entre los archivos periodísticos se encontró un presupuesto del año 2014, donde la DEUDA PUBLICA ascendía a poco más de 11 Millones pesos. Esto quiere decir que en la gestión Simonofski se incrementó prácticamente el doble en tan solo dos años.

Las principales diferencias de este desfasaje se dan básicamente en el año de retirada del gobierno Peppo-Simonofski, ya que en el presupuesto 2015 la deuda se había incrementado pocos puntos ascendiendo a un poco más de 14Millones.

La deuda que tuvo un incremento de casi el 100% en dos años se explica por los rubros de deuda con Provooved Y Contrat. que se incrementó en un 200%, pasando de 3 Millones en 2014 a 9 Millones en 2016.

Otro rubro que se disparó fue Otras Deudas, que tuvo en dos años un incremento del 5833,33% pasando de 60 Mil pesos a 3.5 Millones de pesos.

Esta tarde en la reunión de Comisiones, seguramente acudirá el ejecutivo municipal a explicar con argumentos y documentaciones confiables, qué motivó el incremento abismal de la Deuda Pública en estos años de bonanza económica y financiera. Es preciso remarcar que los cuestionamientos realizados por Fernández parten directamente de los números expuestos en el Proyecto de Ordenanza de Cálculos de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2016 presentado por el ejecutivo municipal -a cargo de Susana Simonofski- al Concejo Municipal.

Compartir

Comentarios

Juan C. P.

perdonen mi ignorancia, me podrían decir quien puede ir preso por tantas irregularidades ??

Responder a este comentario
Escribir un comentario »