Afiliados a la Unión de Trabajadores Judiciales realizarán un paro sin asistencia el jueves y viernes.

Sergio Mindolacio, delegado en Villa Ángela dialogo con Fm En Contacto y explicó que “la semana pasada comenzamos las medidas de fuerzas con el retiro a las 10.30 y sin asistencia el viernes, y concurrimos a las 18 horas a la asamblea en Resistencia donde se resolvió iniciar esta semana nuevamente un paro por 48 horas (jueves y viernes)”.

“Nuestro reclamo son dos puntos principales, en virtud a que más allá del compromiso del Gobernador de hacer justicia con los trabajadores, hasta el momento no se logra contar con las disponibilidades presupuestarias para el pago del 35 % en el adicional por permanencia en el cargo para todo el personal, con lo que se podría suspender las medidas dispuestas. Solo se le está abonando a los funcionarios y magistrados en un porcentaje bastante elevado” expresó.

El segundo punto tiene que ver con un convenio de armonización salarial “que se firmo en junio con el gobierno para que levantemos el paro. Allí nos tendrían que haber dado el ítem de Riesgo de Salud, después de un largo compas de espera decidimos reanudar las medidas de fuerza porque hay un enojo por parte de los empleados judiciales”.

Por otra parte, la Asociación de Empleados Judiciales continuaría el paro por tiempo indeterminado con la misma modalidad de retiro todas las semanas a las 10.30 horas.

Desde la Unión Judicial expresan que es llamativo “el silencio desde otros sectores representantes de trabajadores y Jueces y tiene que ver con el rubro permanencia en el cargo que siempre fue pagado  igualitariamente, sin embargo desde este año en una decisión en la cual no se consultó a nuestro gremio y si a otros gremios hermanos, se definió pagar en la actualidad en forma discriminatoria y violatoria de las Constituciones Nacional y Provincial, Leyes vigentes en la materia, intangibilidad salarial del sector y Jurisprudencia sobre casos análogos, lo que provoca un beneficio para los cargos que más cobran y ninguno para los que menos cobran” aseguran.

Finalmente, Mindolacio pidió disculpas a la ciudadanía y a los profesionales “que se sienten molestos por esto, pero es el incumplimiento del poder ejecutivo que no está cumpliendo con lo que se había pactado en su momento”.

Compartir

Comentarios

Obdulio

Los diferentes beneficios logrados por los empleados judiciales se obtuvieron porque se realizaron distintas acciones entre ellas las medidas de fuerza porque a cualquier político de turno hay que obligarlo a aceptar lo peticionado porque en una mesa de negociaciones son absolutamente negativos o borran con el codo los acuerdos firmados. No aflojen compañeros

Responder a este comentario
Escribir un comentario »