A través de una gacetilla de prensa municipal, el gobernador electo de la provincia del Chaco y actual intendente en uso de licencias de Villa Ángela confirmo la realización de la tradicional fiesta veraniega en la ciudad. Según confirmó “participarán Samberos de Ita Berá y La Nueva”, aunque se desconocen los montos acordados por cada comparsa para salir a brindar el espectáculo.

La gacetilla de prensa municipal hace referencias a las distintas reuniones realizadas entre Peppo, Papp y los dirigentes de las agrupaciones. Relata superficialmente las idas y vueltas de la negociación, hasta llegar al 10 de noviembre de 2015 para dar “la buena noticia”. Lo cierto es que solo Samberos a través de su presidente Hugo Roger confirmó una y otra vez su participación en los Carnavales 2016, mientras que desde La Nueva solo algunos bailarines en su sana alegría de ser parte de la fiesta popular salieron a los medios de comunicación a asegurar la presencia para el año que viene.

Hasta el momento, el Dr. Carlos Pignata, presidente de La Nueva prefirió mantenerse en silencio. Aunque reconoció que estaba negociando los términos de la presentación o no de la comparsa que dirige. Sin embargo hasta el lunes no habría cerrado el acuerdo con Domingo Peppo. Es preciso señalar que el comunicado de prensa municipal busca confirmar la realización de los Carnavales en 2016 en Villa Ángela, pero no informa cuales serán los recursos destinados, y solo explica que los aportes que se iban a destinar al evento “se tendrán que redefinir” debido a la cantidad de agrupaciones.

Por otra parte, Domingo Peppo vuelve a reconocer que es complicadísimo mantener 5 comparsas, pero al mismo tiempo hay que recordar que al menos en la conformación de una de las agrupaciones, él tuvo mucha participación. El gobernador electo comentó que los carnavales este año “no se verán interrumpidos”, pero afirmó que “existe la necesidad de seguir trabajando hacia el presente y futuro de la organización de los mismos, con un rol muy importante del Municipio y las Comparsas, a partir de la situación que existen 5 agrupaciones mayores. Lo cual requiere de muchos recursos que a través del sistema no se puede recaudar y el Gobierno de la Provincia del Chaco, tampoco puede tener una deferencia especial con una localidad y no con otras, ya que debe tender al equilibrio de los mismos”.     

Ara Sunu, Bahía y Hawaianas no se presentan en 2016

Es preciso mencionar que a través de una conferencia de prensa realizada el viernes 6 de noviembre, los dirigentes de Ara Sunu, Bahía y Hawaianas informaban que no participarían de los Carnavales 2016. Los motivos que llevaron a tomar la decisión fueron la falta de tiempo y de recursos, al tiempo que cuestionaron a Co.Muni.Cor afirmando que “nunca hicieron nada” y todo dependía de Peppo.-

Compartir

Comentarios

Obdulio

El dia que hagan el corsodromo quienes viven y trabajan en el corsodromo actual vamos a respiraaaaaar.

Responder a este comentario

Don Omar

El gobernador electo y el intendente paralelo van a hacer los carnavales. . . los pájaros se buscan por el trino . . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »