En la mañana del lunes, el Gobernador Electo e Intendente en Uso de Licencias de Villa Ángela, Ing. Domingo Peppo junto a los integrantes de la Sociedad Húngara de la ciudad, representados por su presidente, José Luís Bischof, firmó el Acta de Buenas Intenciones a los fines de lograr un compromiso de Cooperación Internacional a través del hermanamiento de los gobiernos de Hungría y de la Provincia del Chaco.

En dicha oportunidad, Ing. Domingo Peppo celebró y manifestó su beneplácito en aportar la gestión necesaria para que ambos gobiernos, en el futuro más próximo, puedan celebrar y concretar el compromiso de Cooperación Internacional a través del hermanamiento entre la ciudad de Villa Ángela y una ciudad de Hungría que el gobierno del Presidente Orban sugiera. En los que intervendrán razones de intercambio productivo, turístico, comercial, cultural e histórico de cientos de familias húngaras que emigraron a la Provincia del Chaco y que por ello, se hace necesario  la cooperación de los gobiernos para poder ayudar a los ciudadanos de la Diáspora Húngara y sus descendientes que son activos participantes del desarrollo del Chaco, para potenciar el intercambio, aumentar y mejorar los conocimientos y producir un hecho inédito de asociación entre pueblos con fuertes lazos de consanguineidad.

Cabe destacar que este compromiso de trabajar por la cooperación internacional ligando a dos ciudades “hermanas”, de Hungría y Argentina será puesta a consideración de la Embajada Húngara en Buenos Aires y de las autoridades de la Cancillería Argentina para que siga el rumbo institucional correspondiente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »