La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco rendirá homenaje a la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” de la ciudad de Villa Ángela en el Recinto de Sesiones “Escribano Deolindo Felipe Bittel”, el próximo jueves 12 de noviembre a la hora 10,30, iniciativa que partió de la diputada villangelense Mariel Gersel y que tuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo que aprobó la Resolución 2054 del presente año.

La Escuela de Música por iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad de Villa Angela y la amplia colaboración de la Municipalidad local inició sus actividades el 14 de marzo de 1977. En ese momento el secretario de gobierno del Municipio villangelense era Roberto Keiner y con el objeto de dar a la población y zonas de influencias, en forma gratuita conocimientos musicales, teóricos – prácticos, en instrumentos de viento y percusión, en pro de su elevación cultural y al alcance de las distintas esferas sociales, el 4 de abril de 1977 se crea por Resolución Municipal Nº 93 esta Escuela de Música.

Sus primeros profesores Claudio Raúl Leguizamón y Abraham Alcides Iñiguez, dos ciudadanos de Añatuya que se arraigaron en esta ciudad. Así comenzó esta historia con unos pocos instrumentos que sirvieron para ir trabajando, formando a niños, jóvenes y adultos para conformar la Banda de Música. Cuenta con 38 años de servicio a la comunidad, participando en todos los acontecimientos trascendentes: actos patrios, aniversarios, inauguraciones, encuentros de bandas, desfiles, recepción de presidentes y gobernadores, brindando siempre jerarquía a todos los eventos locales como también en el interior y en otras provincias vecinas.

Hoy bajo la conducción de Claudio Leguizamón y Olga Schramm, como profesores, son parte de esta institución que es orgullos para todos los villangelenses y/o chaqueños que se deleitan con sus interpretaciones.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »