Anoche se realizó la habitual reunión de la comisión de Hacienda del concejo, donde se discutió superficialmente el proyecto de Presupuesto 2016 presentado por Susana Simonofski días atrás. Se resolvió invitar formalmente a la intendente, y a distintos funcionarios y responsables de las áreas de Personal y Economía. El concejal Fernández sigue preguntando por “la abultada deuda que tendrá que pagar la próxima gestión”.

El concejal de la Alianza Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández insiste en querer saber en base a qué está realizado el presupuesto “y pregunte qué cantidad de empleados existe en la municipalidad y la respuesta del concejal Verón fue –según la propia declaración de Fernández- ´eso no podemos saber, no sabemos si van a vivir o van a estar´”.

Según plantea el concejal opositor “el presupuesto se elabora en base a algo, si algo está escrito es en base a una cantidad de personas que están trabajando, a las obras y políticas que se van a implementar en 2016”. Ante la falta de información se resolvió volver a intentar (y ahora con el apoyo de todos los concejales) a la intendente, y a sus funcionarios, como ser los responsables de Personal para saber cuántos empleados tiene el municipio y al Representante de Hacienda para que se diga cuanto se va a gastar y cuál es la Deuda Pública” dijo Fernández.

La reunión entre concejales y funcionarios del ejecutivo finalmente se llevará a cabo el lunes 23, luego de las elecciones presidenciales (Balotaje). Por otra parte, Fernández resaltó “lo que me llamo la atención es que a los concejales electos y al intendente electo parece no les interesa el Presupuesto. No los puedo obligar a que vengan, pero vuelvo a invitarlos para el lunes 23 de noviembre”.

En ese sentido expresó: “A mí me preocupa la deuda a la que tiene que hacer frente, pero también otros convenios, algunos que no se cumplieron”. El concejal explica que para realizar algunas obras, se presentaba un proyecto donde la garantía era la coparticipación municipal, pero él nunca voto esas ordenanzas.

Finalmente mencionó que desde que asumió Simonofski las deudas aumentaron exponencialmente, y están reflejadas en el presupuesto, tanto la Deuda con Proveedores que ahora será de 9 millones, y también está el Rubro Otros que es de 3 millones de pesos. “Yo quiero saber en qué se ha gastado, y si está la documentación o no”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »