El secretario general de UPCP, José Niz, dio a conocer las propuestas con las que buscará la reelección en el gremio estatal en las elecciones del 15 de diciembre próximo. Dijo que hará hincapié en la capacitación de los recursos humanos sin descuidar los reclamos salariales y por mejores condiciones laborales. Destacó que más de 7.000 afiliados concluyeron sus estudios de nivel medio.

"Decidí volver a postularme como secretario general de UPCP, y para eso convoqué a un grupo de compañeros para conformar la lista. Para mí es muy importante que los compañeros tengan un compromiso con la entidad sindical y con los trabajadores, para que podamos llevar adelante un proyecto que falta concluir para lograr lo que pretendemos que es la consolidación y la proyección de UPCP. Creo que son los dos pasos que le faltan al gremio, si bien hemos tenido un desarrollo como institución", señaló Niz..

"Con mucho esfuerzo UPCP ha logrado en estos últimos años que más de 7.000 afiliados de distintas localidades de la provincia terminen sus estudios secundarios. Además se capacitó a los afiliados en carreras terciarias. Tenemos enfermeros universitarios, que formaron parte del proceso de reconversión de auxiliares de enfermería en enfermeros profesionales, y este año vamos a tener la primera promoción de enfermeros universitarios de nuestra UEP Nº 173 y de nutricionistas y paramédicos", enumeró.

"También debemos mejorar la situación financiera y económica y los servicios, pero nos falta concluir las otras etapas que son fundamentales para que un sindicato tenga todos los elementos para poder lograr el respeto del Ejecutivo provincial y de la sociedad en su conjunto, para que a partir de ahí avanzar hacia el logro de todos y cada uno de los objetivos que tienen los trabajadores", sostuvo.

Niz destacó que gracias a la colaboración de todos los afiliados y de los integrantes de la conducción el gremio "ha mejorado sustancialmente la situación financiera y económica", y en ese sentido adelantó que se ampliará el Hotel de UPCP y la Casa del Interior en Resistencia, se mejorararán las Casas del Interior en Sáenz Peña, General San Martín, Villa Ángela y Juan José Castelli.

"Se mejoró la infraestructura del cámping del gremio y a fines de diciembre se terminará un quincho nuevo con todas las comodidades para los afiliados y sus familias. Además, se ampliará el acceso a la pileta", explicó.

Por otra parte, dijo que el gremio continuará con sus reclamos por mejoras salariales de los trabajadores del sector público, y en ese sentido indicó que "como UPCP seguimos gestionando todo lo que está pendiente en materia de bonificaciones de insalubridad tanto para el Ministerio de Salud Pública como para Desarrollo Social”.-

"En el caso de Salud Pública, además, estamos exigiendo el pago de las 44 horas y el pago de recategorización que sería abarcativo a toda la Administración Central, entes autárquicos y descentralizados. Estos son temas pendientes a tratar con el Ejecutivo provincial. La idea nuestra es tratar de resolver la mayoría de los inconvenientes que tienen nuestros compañeros y los generados por la manera discontinua de pagar, en el caso de Desarrollo Social, los adicionales por tareas específicas que cuando se implementó se abonó a un grupo y no a la totalidad del personal. Esto volvió a suceder en esta última liquidación y estamos gestionando para que se regularice esa situación", señaló.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

ANALIA

NO SIGA MINTIENDO MAS JOSE, ESTAS DESPILFARRANDO EL DINERO DE UPCP,ENCIMA SEGUIS PAGANDO CON DINERO DEL GREMIO , ASTRIENTES POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA,GASTANDO SIN CONTROL EL AUMENTO DE NUESTRO AUMENTO DE CUOTA, CREO QUE MAS TE VA A CONVENIR SEGUIR ESTUDIANDO PARA SER ACTOR O BAILARIN Q PARECE Q ES LO Q MAS TE GUSTA Y NO HA JODES A NINGUN AFILIADO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »