En mérito a su trayectoria y como pionera en la provincia de escuelas en donde se formó la banda de música, la Legislatura reconoció por iniciativa de la diputada Mariel Gersel, a la escuela de Música Municipal “Roberto Kiener” de la ciudad de Villa Ángela. Esta convocatoria fue impulsada por Resolución Nº 2054/15 votada por unanimidad por el cuerpo legislativo.

Acompañaron este emotivo homenaje las ministras del Superior Tribunal de Justicia Iride Grillo y Emilia Valle, el Secretario de Cultura Héctor Bernabé y el director de la Banda de la Municipalidad de Resistencia David Aguirre, familiares y amigos de los integrantes de esta banda.

En la bienvenida, la diputada Gersel celebró la presencia de los niños y jóvenes que integran la banda “es un gusto en lo personal poder estar hoy con ustedes y les transmito el saludo del Gobernador Electo Oscar Peppo quien no pudo estar presente aquí. Quiero agradecer a los padres y docentes que forman a los niños en la música en la casa y en la escuela de música, por ella han pasado gran cantidad de alumnos, son más de 3 mil las que han pasado por esta institución, algunos de ellos hoy ya reconocidas figuras de la música fueron algunos de esta escuela”.

La diputada expresó “la escuela de música también forma a nuestros jóvenes para ser no solo buenos músico, sino especialmente a que sean buenas personas y es una gran satisfacción agasajar a su fundador, a su familia y a los profesores que llevan a diario la tarea de educarlos, espero que esta sea una jornada que recuerden y forme parte de sus vidas, este homenaje fue impulsado por todos los diputados que aprobaron por unanimidad este reconocimiento a esta institución pionera en el Chaco”.

La jueza Iride Grillo se sumó a este reconocimiento expresando su gran afecto a la comunidad de Villa Ángela “comparto este momento con la doctora Valle como chaqueña y oriunda de Villa Ángela, lugar del que recibí mucho amparo amor y cordialidad y eso quiero transmitirlo a quienes hace Chaco desde este lugar y felicitarlos a quienes hacen música, la música nos ayuda a soñar, a pensar y a hacer realidad aquello que creemos no es posible lograr”.

Por su parte, su colega Emilia Valle manifestó su emoción por compartir este acto “esta es mi primer semana de trabajo y tener la oportunidad de ver tanta gente de mi ciudad y agradezco a la diputada Mariel Gersel por este reconocimiento que se le hace a ustedes, personas talentosas y me siento muy orgullosa de estar aquí, envidiando el talento que tienen que es un don de Dios y los abrazo profundamente a todos”.

El Secretario de Cultura Héctor Bernabé agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que hace esta escuela de música “prestigiando el sudoeste chaqueño y ha visitado muchas localidades de esta y otras provincias, tenemos un gran costo cada vez que salimos en lo que implica ser responsables de los niños y jóvenes, sus padres nos brindan su confianza y esto es una gran responsabilidad”.

“Localidades como General Pinedo tienen hoy una banda de música gracias a los profesores Olga y Claudio, muchos se formaron con ellos y han ganado premios y salieron de esta escuela de música por eso estoy feliz de estar en la Casa de la Democracia y es una caricia al alma de lo que hacen música”.

El director de la banda Claudio Leguizamón agradeció este reconocimiento a la diputada Gersel y luego por la enorme emoción que lo embargaba, su tío lo ayudó a expresar sus emociones por este día “gracias al apoyo incondicional de los padres podemos hacer música. Hablar desde el corazón y decir que son simples las palabras, pero cuando están con un profundo sentimiento de entrega y vocación. Las palabras se hacen grandes y hay mucho para hablar, recordar que fue mi hermano Claudio el que inició este sueño de la Escuela de Música que hoy sigue de la mano de su hijo. Somos hijos de padres que no tenían estudios pero nos transmitieron el espíritu de la música y eso fue lo que Claudio abrazo dese su infancia”.

Entrega de resoluciones y plaquetas recordatorias

La diputada Gersel, acompañada de las ministras del Superior Tribunal de Justicia entregó carpetas y plaquetas recordatorias a los responsables de la banda de música y al funcionario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, además de una placa de mármol para la institución y distinciones a los integrantes de la banda. Ellos son Franco Ramírez, Dante Amarilla, Paula Tomazuk, Rita Maidana, Luciano Morán, Santiago Amarilla, Emilio Escanciano, Marcos Barrionuevo, Erik Sánchez, Lautaro Jara Benítez, Alejandor Otero, Alex López, Carlos Chaparro, Tomás Díaz, Celene Aguirre Aranda, Ariadna Klatt y Gianluca Buyatti.

Compartir

Comentarios

Teresa

diputada en vez de tantas fotos y homenajes , porque no se encarga de ver que terminen la obra del hospital

Responder a este comentario
Escribir un comentario »