Cuando en cercanas horas del mediodía comenzaba a trascender la noticia del fallecimiento del Dr. Aquiles Danilo Pastor vinieron rápidamente a mi memoria las múltiples oportunidades en que ciudadanos de a pie contaron testimonios de su mano solidaria y comprometida.

Seguramente las nuevas generaciones no tomamos conciencia de quien fue en la historia de nuestra ciudad este hombre de trato amable, de la sonrisa a flor de boca y que era prácticamente sinónimo de la palabra "peronismo" para todos.

Padres y Abuelos recuerdan lo que fue el Sanatorio Pastor donde Danilo antes que Doctor, habría recorrido el  oficio de albañil. Hoy funciona en el lugar el Sanatorio Sur. Allí, con gran vocación de servicio, trabajaba bajo el concepto de que el enfermo era un ser humano que sufría y estaba a toda hora a disposición sin sábados, sin domingos, quitándole horas a su descanso.

Tuvo una dilatada trayectoria pública, fue Ministro de Salud, Diputado Provincial, Intendente, Jefe de Zona Sanitaria, entre otros cargos.-

Danilo Pastor era el símbolo viviente de la militancia peronista, lugar en el que resistió los duros años de la dictadura. Y nunca le escapo al compromiso que le requería su movimiento, como cuando en 1987 junto a Deolindo Bittel les toco bajar al territorio y luchar por las Intendencias de Resistencia y Villa Ángela en épocas que el Alfonsinismo radical estaba en su mejor momento.

O ante la convocatoria del nuevo Gobierno Provincial en el 2007 ocupando el puesto de Jefe de Zona Sanitaria en Villa Ángela, demostrando una vez más su compromiso militante. Alguien que ya había sido Ministro e Intendente se "arremangaba" otra vez porque su movimiento lo necesitaba en ese lugar.

Fue Intendente durante dos periodos en nuestra ciudad (1,987-1991). El periodo de Intendente duraba dos años) y por entonces los fondos solo alcanzaban para pagar salarios y basta como había declarado hace unos años.-

Hoy nos deja un hombre que supo transmitir valores, que tuvo un compromiso de vida, que paso por la política en forma honesta y comprometida, defendiendo su ideal y llevándolo a los hechos donde el pobre y el enfermo debían ser privilegiados.

Como comunidad quedamos en deuda con él de que reciba en vida el homenaje que se merecía, hoy ya tendría que haber una calle, una sala de atención primaria o porque no el Hospital de nuestra ciudad que llevara su nombre.

El "Viejo Danilo" hoy partió , pero nos deja a todos los que lo conocimos un testimonio de vida, historias de hombres que hicieron Villa Ángela en situaciones terriblemente difíciles y construyeron muchas cosas de las cuales todos disfrutamos.

Hoy muchísima gente siente su partida, tanto que no solo desde el Partido Justicialista que abrazó lo despiden con tristeza, sino también desde la Unión Cívica Radical saludan afectuosamente a su familia. También desde el Sanatorio Sur acompañan en el dolor.-

Muchas gracias Doctor.

Q.E.P.D.

Notas relacionadas:

Dr. Pastor: “Cuando fui intendente no podíamos comprar nada, menos hacer inversiones”

Pastor: “Siempre hay que decir lo que uno piensa, sin herir a nadie en un dialogo perfecto, para ver como llevamos adelante el país que tanto merecemos y queremos”

Compartir

Comentarios

mirta

fue un granmedico y una gran persona mis condolencias a su familia

Responder a este comentario

don juan

gran medico politico y bien peronista alma

Responder a este comentario

Martha

Nunca lo voy a olvidar, consolidó mis principios de médico, de solidaridad , mis más sentidos pésames a la flia pastor

Responder a este comentario

Martha

Nunca lo voy a olvidar, consolidó mis principios de médico, de solidaridad , mis más sentidos pésames a la flia pastor

Responder a este comentario

Dr Tjor

Discrepábamos permanentemente .Discutiamos sobre fundamentos médicos, teníamos formaciones distintas pero no obstante muchas veces confio en mi y me dejo a cargo de su Sanatorio sabiendo que la atención se realizaba con seriedad y responsabilidad. Pero no me puedo olvidar que gracias a el formamos el SANATORIO DEL SUR CHAQUEÑO ya que cuando le propusimos la compra del mismo a lo Pastor nos contesto ·:ES DE UDS Y ME PAGAN COMO PUEDAN. Mis condolencias a la flia.

Responder a este comentario

Ing. Omar Garcia

Danilo Pastor quedara en la historia de nuestro pueblo, como aquella gran persona que nunca negó dar una mano a sus semejantes. Un medico con todas las letras. Un grande !!! . Q.E:P.D. Mis saludos a Hijos y familiares, en especial a Carlitos y Cuto.

Responder a este comentario

Emilio Gomez Rcia.

nos deja un hombre de bien vaya mis condolencias a cutu.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »