El Ministro de Educación, Sergio Soto, criticó el paro que realiza hoy el gremio dirigido por Eduardo Mijno. Informó que habrá descuentos por días no trabajados, tildó de ilegal el paro y resaltó que “es la tercera vez que este gremio desoye un llamado a conciliación obligatoria”.

“Vamos a recurrir a las instancias judiciales porque no sólo es el tema de la ilegalidad sino que hay una serie de consecuencias agravantes que podrían suceder”, marcó y se fundamentó: “Yo no soy el que lo determina, pero hemos pedido la suspensión de la licencia gremial y de la inscripción gremial que tiene esta organización sindical porque es la tercera vez que desoyen un llamado a conciliación obligatoria”.

Tildó de “absolutamente ilegal” el paro de 24 horas que realiza hoy SITECH Federación y resaltó: “Estamos esperando los descuentos y se van a hacer efectivos porque a pesar de todas las advertencias que se le ha hecho de la Dirección de Trabajo, ellos decidieron no acatar”.

Sobre la conciliación obligatoria, Sergio Soto remarcó que “desde este gremio han cambiado el eje porque nosotros íbamos a ir, estamos obligados a ir con propuestas alternativas, pero sin embargo no podemos hacer nada por este escenario”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »