El secretario general de SITECH Federación expresó su malestar ante las declaraciones de esta mañana de Sergio Soto. Aseguró que busca “disciplinar al sindicato” y que “hace esto para justificar la falta de propuestas superadoras en la negociación”.

Eduardo Mijno defendió el paro que realizan y aclaró que es “totalmente legal la medida ya que ayer, se cumplieron los cinco días acatados por la conciliación obligatoria”. Lamentó “la poca sinceridad” del Ministro de Educación e ironizó: “Si fuera por el inventor de la 506 (por Sergio Soto), este sindicato se tendría que dedicar a organizar fiestas de 15 para poder mantener nuestra personería”.

Remarcó que Soto tuvo “un mes completo para llevar una propuesta superadora y aprovechó la figura de conciliación obligatoria como excusa para intentar callar el reclamo de este sindicato. Este es el tema central y no lo va a lograr. De ninguna manera coincidimos con lo que dice y que vaya a la Justicia que luego nosotros le vamos a contestar”.

Comentó que el primer día que se dictó la conciliación obligatoria, explicaron ante la Dirección de Trabajo que ya estaba decretada la medida y que “no se podía levantar pero inmediatamente al otro día, viernes, cumplimos con la conciliación “hasta hoy. Respetamos los cinco días que contempla la medida”.

Sumó además que fueron a la audiencia convocada y que  “la Dirección de Trabajo nos informó que se suspendió definitivamente esa audiencia de conciliación”.

Consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza, el gremialista contó que mañana se reunirán para delinear las acciones para la semana que viene y adelantó: “seguro habrá paro”.

 

"¿ESTA SERÁ LA NUEVA POLÍTICA QUE ADOPTARÁ PEPPO?"

Eduardo Mijno resaltó que hay una intención de Sergio Soto y el Gobierno de “alinear al sindicato” y deslizó: “Será la nueva política del Gobernador electo o habrá bajado del actual?”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Tuqui

Es posible, años anteriores cuando haciamos asambleas y movilizaciones, lo invitamos a peppo y el nos dijo que no iba, porque no le interesaba el voto de los docentes.

Responder a este comentario

Juan Manuel

Quédense tranquilos Peppo va a desmantelar todo aquello que le moleste o haga sombra lo hizo en aca, en los gremios va a posicionar a personajes como el Gringo Romero.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »