Ante la "maliciosa campaña de intimidación" a la docencia por parte del Ministro de Educación, Subsecretario de Trabajo, funcionarios y algunos directores, Federación SITECH ratifica el paro por 48 hs para los días miércoles 18 y jueves 19 del corriente, ratificando al mismo tiempo la legalidad y legitimidad del mismo.

"Un ministro, ex dirigente gremial en el papel de represor y de pretender quitarle a los trabajadores el derecho a huelga y protesta, es una contradicción  que no se ha visto en la historia de los Ministros de Educación de la Provincia del Chaco", sostiene el comunicado de prensa enviado por el gremio.

Y continúa: "La ilegalidad  viene por parte del Ministerio, cuando inasistió sin razones valederas a la audiencia de conciliación del día miércoles 11 de noviembre, siendo que este sindicato acato la conciliación sin decidir medias durante los 5 días dispuesto por Ley. Mintió el Ministro  ante el Juez Federal después de habernos ninguneado durante tres meses cualquier posibilidad de dialogo (las cuales constan en acta y que pueden ser exhibidas por este sindicato)  cuando afirmó que el miércoles 4 del presente mes haría una propuesta para superar el conflicto y lo que obtuvimos fue una dilación a través de un llamado a conciliación obligatoria. Los plazos de la conciliación obligatoria, expiraron el pasado 12 de noviembre, motivo por el cual requerir que retomemos el ámbito de conciliación en la dirección de trabajo es un absurdo que no tiene fundamento alguno. Si el Ministro de Educación tiene una propuesta para realizar, la puede hacer en cualquier ámbito y lugar para poder de esta manera superar el conflicto.

Al mismo tiempo, no conforme con manipular al sector docente, intenta manipular a los alumnos indicando que son sujetos de derecho a la educación, si fuera esto autentico el Ministerio y el gobierno  hubieran solucionado hace  tiempo el conflicto existente con la docencia. Quién garantiza que los alumnos sean sujetos de derecho es el Estado, no el docente dejando de lado sus derechos".

Por otro parte, el sindicato docente afirmó: "Medalla de plomo tiene el Subsecretario de Trabajo que seguramente hizo un curso acelerado y por correo sobre normas laborales, ya que demuestra un desconocimiento supino sobre las normas que rigen sobre la materia, manifestando dogmáticamente que este gremio no acató la conciliación obligatoria y peor aún que las consecuencia las van a recibir los docentes que adhieran a la medida, situación ésta ya fundamentada en los escritos que realizó este sindicato y dados a conocer públicamente".

"Señor Ministro, recurra a la justicia tal sus propio dicho y cuando obtenga una sentencia favorable y el Juez haya aceptado que los docentes viven en abundancia y que hacen medidas de fuerza solamente por capricho, recién hable de ilegalidad e ilegitimidad de la mismas, mientras tantos absténgase de hacer campaña intimidatorias", finalizó el documento.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »