El Dr. Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo aseguró que el pase a Planta masivo (150) en el municipio de Villa Ángela es IRREGULAR, y que se presentará en los tribunales para hacer una presentación judicial “igual a la que hice en Resistencia para dejar sin efecto todos estos nombramientos irregulares”. “La verdad que es una verdadera canallada lo que hicieron estos funcionarios, son actos totalmente repudiables”.

Gustavo Corregido en diálogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz relato las irregularidades ocurridas en el pase a planta masivo en el municipio de Resistencia que terminó con una nulidad judicial de las Resoluciones de la intendente Aida Ayala. Luego explicó que el concejal Raúl Fernández de Villa Ángela se comunicó con él para expresar preocupación, y esta misma mañana hizo lo propio el intendente electo Titi Papp quien le manifestó la misma preocupación, dado que podría complicar los números de su gestión.

Pases a planta en Resistencia. “La situación es muy clara en cuanto a las irregularidades, porque la Carta Orgánica del Municipio establece el Concurso de Antecedentes y Oposición como requisito para el ingreso al empleo público, a su vez tenemos el Estatuto del Empleado Municipal de Resistencia que reglamenta los concursos. Pero fundamentalmente en la presentación que hemos realizado citamos un Fallo de Octubre de 2014 donde el Superior Tribunal de Justicia le ordena a la Sra. Intendente Aida Ayala a que llame a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir los cargos y sabemos que el ejecutivo no ha cumplido con el mandato judicial porque ha firmado dos Resoluciones (se cree que hay más) pasando a Planta a 706 personas sin haber llamado a Concurso. Además hay más irregularidades, porque los cargos a cubrir tienen que ser creados por una Ordenanza Municipal, y esa ordenanza no existe, lo cual es una gravedad muy grande. Por otro lado para crear un cargo tiene que tener su correlato en el Presupuesto Municipal y nosotros hemos analizado el Presupuesto y no hemos advertido la presencia de los 706 cargos con las partidas Presupuestarias correspondientes. Entonces no hay dudas de las irregularidades llevadas adelante por la intendente de la ciudad de Resistencia, son absolutamente ilegales y no acorde a Derecho” explicó.

Por otro lado, respecto a los pases a planta en Villa Ángela, el Defensor del Pueblo manifestó que “también son irregulares porque no se llamo a Concurso y por otro lado se ha promocionado a gente, es decir se ascendió a personal en la carrera administrativa sin el concurso de Antecedentes y Oposición para llegar a un nuevo cargo violándose la Carrera Administrativa de los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela. La verdad que eso sería absolutamente irregular” aseguró.

En ese sentido explicó que el concejal de Villa Ángela, el Dr. Fernández (Raúl) se comunicó “preocupado por esta cuestión y quedamos en que me iba a ocupar de la cuestión y le iba a remitir la documental. Pero recién (esta mañana) me acabo de reunir con el intendente electo el Ing. Adalberto Papp y también me expreso su preocupación por estos Pases a Planta Masivos y Promociones en las Categorías Superiores que debilitan seriamente la situación financiera del municipio de la ciudad de Villa Ángela, por lo que por supuesto me puse a disposición y estoy a la espera de las documentales respectivas para poder hacer una presentación judicial igual a la que hice en Resistencia para dejar sin efecto todos estos nombramientos irregulares, que no solo afectan la situación financiera del municipio, sino los Derechos de los Trabajadores. Porque esto lo hago en defensa de los trabajadores que vieron violados su carrera administrativa que están hace muchos años en un puesto esperando el ascenso merecido conforme a su trayectoria y le han metido a alguien arriba sin los méritos suficientes, también lo hago en defensa de todos los ciudadanos de Villa Ángela que también quieren trabajar y que el único requisito para el acceso al Empleo Público es la Idoneidad y le han vedado la posibilidad de demostrar su idoneidad, de manera que en unos días estaremos en los tribunales de la ciudad de Villa Ángela para dejar sin efecto todas las promociones y pases a planta que fueron hechos de forma irregularidad” afirmó.

El Dr. Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco dejó en claro que de acuerdo a la normativa vigente, “nadie en ningún municipio puede ingresar a la planta permanente de un municipio sin un concurso de antecedentes y oposición”. Además comento que esta mañana tuvo una reunión no solo con el intendente electo de Villa Ángela, sino también con los intendentes electos de Corzuela, San Bernardo, un concejal radical de Quitilipi, y también me llamaron de Colonia Benítez. En todos lados me he comprometido de representarlos para observar los trámites en los distintos municipios que se hicieron pases a planta masivos”.

Respecto a los trabajadores los que ascendieron de manera irregular, Corregido indicó que deberán volver a sus puestos anteriores, y los que ingresaron a planta permanente y eran contratados serán reincoporados con una simple resolución del intendente, “no es que van a quedar en la calle”.

Finalmente, Corregido dijo “asigno responsabilidades a la Sra. Aida Ayala, al Sr. Sampayo y a todos los funcionarios que nombraron en forma irregular a aquellas personas, que les hicieron creer que iban a tener un empleo estable, la verdad es que tuvieron una conducta de absoluto desprecio por los trabajadores, porque me imagino la situación en las familias, en las casas que habrán celebrado el pase a planta y ahora están escuchando de que eso se va a revisar. La verdad que es una verdadera canallada lo que hicieron estos funcionarios, son actos totalmente repudiables”.

Compartir

Comentarios

Marcelo

Ojota que aca son mas de ciento cincuenta, existen tres tandas, en total son cera de doscientos los picaros ! beneficiados con el dedo de la intendente y a no olvidarse que luego se les otorgo ascenso de categoria. En el caso de los funcionarios políticos que aceptaron desvergonzadamente que le dirán a la sociedad ?

Responder a este comentario

veronica

corregido lo que vos haces va a quedar sin efecto.............

Responder a este comentario

Marcelo

Estimada Veronica entonces tendremos que dejar sin efecto la Constitución Provincial, las leyes y ordenanzas dictadas al efecto. ES TIEMPO DE CAMBIOS !

Responder a este comentario

ali

lamentablemente queridos pasados a planta.,tendrian que averce acesorado antes que hay una resolucion que dice.,que no puede entrar nadie a planta de la muni sin titulo a no ser que antes ce les pague a los 30 hechados por pepo hace 12 años.,.lamentablemente a todos aquellos q entraron el ultimo año,.,van a tener que aprender a laburar.,porque asta que no vuelva pepo dentro de 4años., van a tener que mirar la muni desde afuera

Responder a este comentario

hector

querida veronica.,lamentablemente.,corregido es el defensor del pueblo.,o sea el que defiende al pueblo.,. de todas las malas intenciones de decestabilizacion.,como tu pase a planta y el de los otros obcecuentitos que pasaron a planta., una recomendacion, aprende a trabajar rapido vos y los otros chupamedias que entraron por la ventana, lo van a necesitar y si no compren 200 banquitos para sentarce a esperar. 12 años, o 4 asta la proxima eleccion

Responder a este comentario

Juan José

Vamos Titi Estas dando muestra de que hay otra manera de gobernar antes de Asumir. Estoy seguro que vas a dar un ejemplo a nuestra sociedad por que "La Honestidad" es tu estandarte

Responder a este comentario

Daniel

Idoneidad para el cargo???? Sonaron, quedaran afuera unos cuantos. A eso se le tiene que sumar honestidad y cada poquitos. Esos si los podrían dejar. En el área prensa, sabemos que tienen que volar lejos los que están.

Responder a este comentario

raul

los que no pasaron a planta quieren volver al 2001 cuando el pueblo estaba mal y el empleado municipal y provincial cobraba con quebracho y se (cagaban de hambre...) sr. corregido defienda al pueblo no a los intereses político ...

Responder a este comentario

raul

estimado Marcelo que cambio queres vos? si volvemos al 2000 o 2001 cuando gobernaba de La Rua...nose tu edad quisas vos no te acuerdes ,pero la pasamos mal no quiero volver atras... mi Villa Angela esta muy linda y andamos bien gracias a Nestor,cristina,a Capitanich,y al señor Oscar D. Peppo..NO QUIERO VOLVER ATRAS !!

Responder a este comentario

juan

Raul : Te recuerdo que el nefasto Menem era peronista, como Nestor, Cristina, capitanich y Peppo. DEL MISMO PARTIDO. Travestis politicos les dicen..

Responder a este comentario

nombre

A nivel nacional: De vido, Jaime, Boudou, Milani, Maximo, la muerte de nisman. En la provincia; verbeek, san Cristóbal, Soto, Bogado, Judis. En la ciudad Alita Ruiz diaz, Almiron, Prax, Lipreri. No te olvides que Peppo ningunio a Papp, lo humillo, apoyo a su “esposa”, sobre quien hay varias denuncias junto a sus hijas. Peppo rebajo a Papp a la nada misma y la ciudad salio a respaldar al ingeniero porque sabe que se termino la joda de los corruptos,CHAU BUSCAS DE LA MUNI. Papp, yo te apoyo, pero NUNCA MAS ESTA LACRA POR FAVOR

Responder a este comentario

Marcelo

La cosa no es tan difícil de entender, el cambio que al menos yo entiendo es la forma de hacer política, de hacer cumplir las leyes de comprender que todos debemos tener las mismas oportunidades según la constitución, no tiene nada que ver con volver al pasado y si vos fuiste uno de esos afortunados que te eligió la intendente a cargo pasandote a planta pensa un segundo que opinarias si fueras uno de los muchos que la ven pasar y no se les dio chance de nada, a eso se le llama volver al pasado ? Son unos tristes caraduras.

Responder a este comentario

MARIO

Vos Raúl -tal vez- sos una de las tantas personas que le lavaron la cabeza, que se creyeron el relato y de los que opinan que los demás que piensan diferente son enemigos. No señor, Nestor nos devolvió la paz y tranquilidad, pero él -lamentablemente- ya no está más, y Cristina nos convirtió en lo que somos, enfrentados y enemistados todos entre sí. Desigualdad, conocés esa palabra?. Eso lo que tenemos en el país, tan inconstitucional como los métodos empleados por la Presidenta (Por ej.: Impuestos a las ganancias a los sueldos de los verdaderos trabajadores, disponer el dinero de los jubilados ANSES para otros fines, etc.). Cuando decimos "CAMBIO" se habla de NO continuar con ésta política de mucho para unos cuantos y nada para la mayoría, entendiste?. El CAMBIO también se manifestó con "Titi" Papp en Villa Angela y no estamos hablando de Macri precisamente. Porque no te das cuenta cuando muchos pobres de bolsillo, de alma y espíritu hoy tienen mucho (autos y viviendas lujosas, ostentación de dinero y poder, etc.), y los que verdaderamente se merecen vivir mejor ni siquiera se pueden levantar. Por favor no repitas las mismas ganzadas y relatos agotadores de los K, y pensá más en la gente. Ojo, soy Justicialista, pero si en el caso de que un candidato radical puede darle tranquilidad, paz y un bienestar mejor a mi familia y a muchas personas, ahí estará mi voto. Hay que dejarse de joder con las banderías políticas o ver a políticos como dioses. Disculpame esa es mi opinión, mejor, IGUALDAD, esa es la palabra en ésta elección

Responder a este comentario

Marta M

Realmente es muy vergonzoso lo que han hecho nuestras autoridades, han jugado con la necesidad, las expectativas reales y valederas de muchos amigos, conocidos y compañeros. En este nuevo tiempo de cambio lo que tendremos que entender que las leyes son para cumplirlas, nadie se puede creer superior y ningún funcionario puede volver a manejar los cargos públicos para abusar del poder. A todos las personas que el dedo benefactor de la señora intendente apunto es conveniente que lean la constitución, la ley de municipios y también porque no ? el estatuto del empleado municipal entonces entenderán que no existen privilegiados y que todos tenemos iguales derechos y en este caso igualdad de oportunidad y concursar para ingresar a la administración municipal.

Responder a este comentario

Sara

el mayor culpable es lipreri el los llevo a los consejales a ser marionetas al compañero de vialidad lo persiguieron por oponerse a esas barabaridades

Responder a este comentario

Marcelo

Para Raúl: viste que la gente que piensa, labura y no es planera, chori panera, ni sale a mover el culo en los recitales de damas gratis eligió el cambio, la honestidad, o es que perdieron porque vos no votaste porque te escondieron el documento detrás de una pala. Te sugiero que te subas al camello de Alperobich, agarres las valijas de Antonini, despedite de Milani, comparti los sueños de Eve y Choclender y anda velo a Lazaro por las rutas de Santa Cruz que no van a ningún lado.

Responder a este comentario

CACHO

EL CANBIO ESTA EN MARCHA OJALA AGAN RELEVAMIENTO DE CUANTOS PENCIONADO SANO AY QUE PUEDAN Y QUIERAN TRABAJAR EN TODO EL PAIS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »