Ayer en el cierre de la quinta jornada de capacitación para Cuidadores Domiciliarios se realizó la entrega de certificados a un total aproximado de 40 personas que participaron de la tercera corte de formación de nuevos recursos humanos para el cuidado de personas adultas, mayores y/o con discapacidad en nuestra ciudad.El cual estuvo a cargo del Departamento de Asistencia Social y Técnica Gerontológica del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia del Chaco, representado por la Lic. en Trabajo Social, Norma Jurao.

En el cierre del curso, la Prof. Gisela Markus destacó la concurrencia del público a pesar de las inclemencias del tiempo, lo cual demostró la buena calidad  de las capacitaciones, donde también se pudo observar a lo largo de las cinco clases el interés y las ganas por aprender.

 “Este curso nos demostró claramente la necesidad y la demanda que hay en nuestra ciudad de contar con espacios que brinden estas características y posibiliten la formación de nuevos recursos humanos. Y para nosotros desde el Consejo de Adultos Mayores, representa un balance muy positivo porque si bien no es la primera actividad que realizamos, es la que hasta el momento, ha logrado la mayor convocatoria”, señaló Gisela.

De igual modo, el Lic. Roberto Rosenfeld comentó que se logró obtener el cupo pretendido de casi 40 asistentes que se mantuvieron constantes en su participación en los diferentes encuentros, permitiendo dar respuesta a la demanda planteada por el propio Ing. Domingo Peppo y que fue trabajada desde el Consejo de Adultos Mayores. Al solicitar la existencia en Villa Ángela de una mayor cantidad de personal calificado para el cuidado de nuestros ancianos con los conocimientos básicos en diferentes aspectos que hacen a su bien estar, tales como son los aspectos médicos, de enfermería, psicológicos y sobre todo la articulación con las familias.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »