La secretaría de medio ambiente del municipio concretó la entrega de nuevas indumentarias al personal de la planta de tratamientos de residuos

Hoy en horas de la mañana, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, junto a su equipo de trabajo, concretó la entrega de nuevas indumentarias y elementos de seguridad e higiene al personal que trabaja en la Planta de Tratamientos de Residuos.

“Estamos muy contentos porque luego de la cuarta y quinta venta de este año 2015 de  materiales reciclados, logramos comprar nuevos elementos que nos permiten ir avanzando de manera continua en la realización de trabajos que benefician de forma directa a los habitantes de Villa Ángela”, indicó el Secretario, Ricardo Roszezuk.

Quien luego explico que desde el trabajo diario de la recolección diferenciada de los residuos, ayudado con el motocarro adquirido a principios de año, un camión destinado exclusivamente a la recolección, más todo el trabajo del grupo de mujeres “Guardianes del Ambiente” y del personal de la Planta, vamos generando residuos que una vez procesados son comercializados. Y todos los recursos generados, vuelven a la optimización del trabajo sobre el cuidado del ambiente. Así, Ricardo Roszezuk aseguró que  se realizan los aportes al Centro de Promoción Ambiental y a las actividades de forma concreta.

Es por ello que en esta oportunidad, dentro de los elementos adquiridos se priorizó en la compra de indumentaria (camisas y pantalones) y elementos de seguridad como guantes, mascarillas, fajas,  para los obreros de la Planta que se encuentran dentro del Programa GIRSU.  Además se logró la adquisición de un tanque de 1.100 litros, media sombra para el área de forestación del Centro Ambiental, tejido y mallas para la construcción de circuitos de diferentes espacios externos dentro de la Planta de Residuos donde serán acopiados y mantenidos los plásticos, hasta que puedan ser procesados y enfardados. Lo cual va a ayudar a que no se genere una contaminación interna dentro del galpón.   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »