El próximo miércoles 25 de noviembre por primera vez desde que se modificó el estatuto de la Federación se elige autoridades de Sitech a través del voto directo y secreto de los afiliados. Se presenta otra lista alternativa a la que representa el sindicalista, actual secretario general. Eduardo Mijno en esta nota se encarga de dejar bien en claro que esta lista alternativa representa “una mano y un pie del gobierno dentro del sindicato”.

Respecto a la elección decía Mijno en el programa la punta del ovillo, “esto es un acto de lo más democrático que hay. Ahora, ¿la democracia da absolutamente para todo, para cualquiera que se quiera presentar, todos tienen derecho?. Sí es la respuesta, salvo que aquellos que dicen tener derecho sean representantes del gobierno y la maniobra esté de vuelta del lado del gobierno.”

Explicando además que, “los gobiernos no nos pudieron doblegar, nos atacaron por todos lados, entonces decimos que bien, va a haber democracia en la elección de Federación Sitech, entonces quieren aprovechar para ver si pueden encontrar una puntita para tumbar, por decirlo de alguna manera, a Sitech Federación y hacerle cambiar de línea, hacerle cambiar de postura a través de algún representante y que se pinte como si fuera la democracia muy amplia.”

Por lo que, “en el propio congreso cuando se estableció que se iba a votar se dijo claramente: la democracia es muy linda, muy buena, pero si hay algún candidato o lista que representa al gobierno, que tenga algunas relaciones con el gobierno, esa no solamente que va a ser derrotada en las urnas, sino que existe la posibilidad de juzgamiento.”

“Y acá viene el caso concreto, se presentó una lista muy forzada. Ya que ningún docente discute la línea del sindicato ya que esta es la línea correcta, porque si la otra fuera la correcta sería la de aquellos sindicatos que terminan siendo alineados por el gobierno. Entonces eso no se discute. La independencia de los gobiernos de turno es un línea central y fundamental porque si no mantenemos eso perdemos la independencia y automáticamente el docente queda sin herramienta de lucha,” destacaba Eduardo Mijno.

Y agregaba, “decimos esto porque al frente de la otra lista está al frente un candidato de pampa del indio Juan Coria que en pleno conflicto se paseaba junto con el Ministro yendo a recorrer escuelas. Cuando tenés un dirigente de esa naturaleza, hasta ahora no se tomó medidas, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer. Lo que quiero decir es que hay íntimas relaciones con el Ministerio.”

En este sentido explicó que, “no es una corriente de opinión. Es un operativo lisa y llanamente. La democracia tiene que ver con corrientes de opinión. Si sos docente podés formar una lista con 11 afiliados, pero esto no tiene absolutamente ningún referente, ningún dirigente salvo Pampa del Indio y San Martín, de ningún otro lado, entonces es muy forzada, no es una corriente de opinión y es la mano y el pie del gobierno que quiere introducirse dentro del sindicato.”

Y por último llamó a la reflexión el secretario de Sitech Federación diciendo, “si no se involucran los docentes y no tienen en cuenta que se corre el riesgo de que nos transformemos en un gremio alineado con el gobierno, entonces necesitamos que el docente se involucre y vaya a votar a la Lista Celeste y Blanca que represento yo.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »