El ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, calificó de "exitosa" la operación y destacó la confianza de los inversores en las letras de la Tesorería de la provincia del Chaco que se ofrecieron esta semana en el mercado de capitales. Explicó que si bien inicialmente la licitación fue 80 millones de pesos, finalmente se autorizó una ampliación que permitió colocar 251 millones de pesos en dos tramos.

"Fue una colocación muy exitosa dentro de los parámetros previstos", dijo Muñoz Femenía en relación a la operación con las Letras de Tesorería en el mercado de capitales. "Las respuestas de nuestros inversores al instrumento que la provincia ha construido a lo largo de los años marca sin dudas la confianza que tienen en el Chaco todos aquellos que invierten en Letras de la Tesorería", señaló el ministro de Hacienda en declaraciones a radio Universidad.

El titular de Hacienda destacó también el trabajo de los técnicos de la provincia que se encargaron de llevar adelante las operaciones y confirmó que en esta oportunidad hubo una importante oferta de inversores minoristas.

Consultado sobre el monto total que se adjudicó, explicó que finalmente hubo ofertas por 254 millones de pesos, y han sido adjudicados 251 millones de pesos en dos tramos. "La licitación fue por 80 millones de pesos, pero hemos aceptado la ampliación hasta 250 millones de pesos, que hemos autorizado", detalló.

"Son colocaciones a corto plazo, en el caso del monto mayor es a 58 días. La licitación tenía dos tramos, el que iba hasta 58 días y otro hasta 86 días. Aquí opera la necesidad de los inversores. Ellos tienen modalidades de inversión que acomodan a las carteras que ellos manejan. La mayoría ha sido a 58 días", señaló Muñoz Femenía.

Por otra parte, recordó que durante este mes vencieron 90 millones de pesos de colocaciones anteriores, que han sido recolocados en esta nueva oferta.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »