Anoche, después de las 20 horas volvió a reunirse la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y de Asuntos y Legislación del Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela para tratar el Presupuesto 2016 y el Pase a Planta. Si bien se había citado al Tesorero Filemón Roldan, y a la Jefa de Personal Graciela Massa no se presentaron, y nuevamente se les curso la invitación para la semana siguiente.

Concretamente, los concejales habían convocado a la reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto a los funcionarios responsables del área de Economía del Municipio, como así también a la intendente interina, Susana Simonofski para que expliquen detalladamente las cuestiones inherentes a la Deuda Pública que dejará la gestión saliente para el próximo gobierno municipal.

Ante la ausencia de Filemón Roldan, decidieron invitarlo nuevamente para el lunes siguiente a las 19 horas, mientras tanto el Proyecto de Ordenanza de Cálculos de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2016 presentado por el ejecutivo municipal el jueves 29 de octubre se mantendrá en Comisión, sin ser aprobado hasta se evacuen las dudas al respecto. En principio el concejal Raúl Fernández pide conocer la Deuda Pública en detalle, para discutir después el punto que otorgaría al intendente electo Titi Papp “súper poderes”. De todas formas existe la posibilidad de presentar dictámenes por separado, donde cada bloque expondría su moción, para luego votar por mayorías.

Por otro lado, desde la Comisión de Asuntos y Legislación General citaron nuevamente a la Jefa de Personal, Graciela Masa para que brinde el listado del último pase a planta masivo, que sigue guardado bajo siete llaves en tiempos de democracia. Cabe recordar que el concejal opositor se acercó hasta su oficina días atrás, pero la funcionaria no le facilitó la documentación “porque Su Jefa no la autorizó”.   

El jueves 26 a las 20 se reuniría por última vez la Comisión de Tierras Fiscales, media hora más tarde comenzará la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Villa Ángela. Recién el lunes tendrían que asistir integrantes del ejecutivo municipal y de las distintas áreas mencionadas a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y de Asuntos y Legislación General. Es preciso remarcar que los funcionarios invitados por los concejales si quiera respondieron las misivas, lo que hace presumir que no hay muchas intenciones de informar acerca de las cuentas públicas y el funcionamiento del municipio.-

Compartir

Comentarios

Cecilia

Verguenza este concejo que se va

Responder a este comentario

beatriz

Gasto en camioneta, casas etx jaja roldan de donde saco lo q tiene

Responder a este comentario

Juancito ciudadano

Cecilia !!!! de que hablás, faltan 26.000.000 sabés contar los ceros ? y todos los vehiculos de dónde salieron, y eso que no hablan de subsidios, "proyectos especiales" "asignaciones especiales " nacionales, $$$ para Cooperativas, $$$ para ONG , pobre...te lavaron la cabeza, o te pagaron muy bien !!!!

Responder a este comentario

José Luis Iñiguez

y Roldán va a ir preso o no??????

Responder a este comentario

Juan M

Como van las cosas el presupuesto va a quedar así, y no se si es que alguien lo noto pero el electo intendente no da muestras de tener armado su gabinete y se desconfía que mantendrá a los excelsos funcionarios de la actual gestion, los que le permitieron tremenda performance a la señora intendente a cargo, digamos que poca vida tiene el pescado sobre el bote.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »