Cuando el Dr. José Rivas recibió su diploma como autoridad electa como concejal del Partido Ciudadanos a Gobernar el martes por la mañana, desde el sector que lo convocaron al cargo salieron a cuestionar su decisión en duros términos. Gustavo Herrera, ex candidato a intendente por el sello mencionado, no dudo en definirlo como “el Judas de Villa Ángela”, por renunciar al cargo una semana antes de las elecciones y estar ahora asumiendo la responsabilidad.

La renuncia indeclinable –pero que no fuera convalidada por el partido- como concejal electo José Rivas generó una fuerte polémica. Gustavo Herrera califica la actitud de su ex candidato a primer concejal de “traición” y asegura que recibieron la renuncia de manos de un tercero.

“Nosotros hemos recibido de manos de un tercero, porque ni si quiera fue José (Rivas) a llevarnos la renuncia. La recepciona Tirsa Maidana y al día siguiente me la entregan a mí” explica Herrera en dialogo con Fm En Contacto y continúa “tratamos de minimizar la situación porque estábamos en la última semana de la campaña, pero ya veíamos la leve malicia, porque no creíamos que nos íbamos a encontrar con esto. La renuncia decía por razones estrictamente personales, nos desea augurios y buenos momentos para los participantes, entonces decidimos no darle tampoco trascendencia, y seguimos trabajando. Tirsa Maidana continúo laburando inclusive estando embarazada, y le correspondía a ella. Vimos la mala intención porque salió a un medio provincial, pero no podíamos salir a decir nada porque entramos en veda electoral. Si no te gusta tenes que hacerte a un lado desde el principio, para no hacer daño a un partido que lucho todo un año con fuerza propia, y tratando de hacer lo mejor, y evitando mostrar la hilacha a lo último” dijo el odontólogo que fuera candidato a intendente  por Ciudadanos a Gobernar.

Además asegura “yo lo elegí para que sea candidato a concejal y a partir de ahí se lo fue conociendo, pero que muestre la hilacha en la última semana no correspondía, porque cuando yo no estuve de acuerdo con Sergio Massa me abrí y busque otro partido y seguí trabajando” afirmó.

Según manifestó, los pasos legales de la renuncia son ir al partido central en Resistencia y desde ahí, al Tribunal Electoral. “Ahora hay una confluencia entre el Presidente del Partido Ciudadanos a Gobernar apoyándolo a él, porque cuando se pierden las elecciones se tiene que buscar un culpable, y en este caso quieren involucrarme a mí, porque lo apoye a Peppo. Cosa que me parece tan incongruente, porque nosotros lo hemos apoyado a Peppo desde agosto y yo hice dos reuniones con los candidatos a concejales para plantearle la cuestión y todos estuvieron de acuerdo y luego todos me acompañaron al acto que hizo el Ing. Peppo en el partido Justicialista. Ahí también estuvo Rivas”.

Por otra parte menciono que el apoyo a Peppo era parte de una estrategia electoral “que nos sirvió porque duplicamos los votos, que él hoy se florea de ser concejal. Yo tengo una enorme tranquilidad porque a pesar de todos estos avatares, 4100 villangelenses me han apoyado y al partido. Obviamente yo me desvinculo de Ciudadanos a Gobernar, porque han apoyado esta situación y tengo la tranquilidad de que el Doctor Herrera fue el que más votos saco en toda la provincia para el partido. No nos tenemos que olvidar que en Resistencia ellos sacaron solo 2000 votos. Entonces, hay una enorme diferencia, porque el electorado allá es 10 veces más grande” dijo Herrera.

“Ojala que José revea esta cuestión y a la semana de asumir renuncie porque en realidad a quien le corresponde la banca es a Tirsa Maidana, y si no, nos tendrá en la vereda de enfrente hasta 2019 pidiéndole que renuncie” dijo Herrera.-

Luego aseguro que seguirá trabajando para el ser el intendente de Villa Ángela, “estoy más lejos del radicalismo por esta cuestión de desagrado que ha presentado porque ahora se pronuncia como radical. Creo que tendrían que salir a repudiar estas acciones porque no ayudan a la democracia. A las elecciones se las ganan trabajando en la cancha, buscando el voto de la gente, y no haciendo estos arreglos espurios que se quieren hacer, traicionando el trabajo. Si renunciaste, hacelo, hacete cargo, sino vas a quedar como el Judas de Villa Ángela y eso no te lo vas a sacar más” dijo, y mencionó que seguirá trabajando en política casi con certeza dentro del Justicialismo.

Compartir

Comentarios

Lucia

Es indignante que con la edad que tiene no sepa asumir sus responsabilidades. Si renunciaste no deberías ocupar el lugar de concejal, sos el típico argentino chanta y oportunista, que escribe con la mano y borra con el codo.... lamentable y triste que no se respeten los valores de la verdad y honestidad !!!

Responder a este comentario

Sergio

Jose Rivas ni siquiera tuviste el coraje de poner en tu renuncia la verdadera razón, ahora tene un poco de dignidad y no aceptes el cargo. Caradura

Responder a este comentario
Escribir un comentario »