En conferencia de prensa, Marcos Peña, quien será el Jeje de Ministros anunció el Gabinete del Presidente electo Mauricio Macri.-

FRIGERIO EN INTERIOR, PRAT GAY EN HACIENDA Y GARAVANO EN JUSTICIA

 El funcionario macrista Marcos Peña confirmó hoy que será el jefe de Gabinete del futuro gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que anunció que Rogelio Frigerio estará al frente de la cartera de Interior. En tanto, Alfonso Prat Gay será ministro de Hacienda y Finanzas, Esteban Bullrich nuevo ministro de Educación, la canciller será Susana Malcorra y Germán Garavano será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

 

CONTINUIDAD DE LINO BARAÑAO EN CIENCIA, PATRICIA BULLRICH EN SEGURIDAD Y BURYAILE EN AGRICULTURA

También aseguró que Lino Barañao continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, en tanto Patricia Bullrich irá a la cartera de Seguridad y Ricardo Buryaile a Agricultura.

Durante una conferencia de prensa, Peña confirmó además los ministros Francisco Cabrera (Producción), Guillermo DIetrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Gestión y modernización) y Oscar Aguad (Comunicaciones).

 

RATIFICO "CONTINUIDAD" EN AREA DE DERECHOS HUMANOS QUE ESTARA A CARGO DE CLAUDIO AVRUJ

En el mismo sentido, Peña confirmó que Claudio Avruj estará al frente del área de Derechos Humanos, y resaltó la decisión de "continuar" con la política actual en esa área. "Macri planteó que nuestra política es continuar con procesos de memoria y justicia", comentó Peña durante la conferencia de prensa en la que también indicó que Gustavo Lopetegui y Mario Quintana serán asesores de la Jefatura de Gabinete.

 

LINO BARAÑAO SEGUIRA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA PORQUE ES "LA PERSONA MAS CAPACITADA"

Señaló que el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en ese cargo porque es "la persona más capacitada" para ese puesto.

"Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en Ciencia y Tecnología. (El presidente electo) Mauricio Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de (la Presidenta) Cristina Fernández", señaló Peña en una conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Mauricio Macri pensó en él como la persona más capacitada para este puesto. Él lo consultó con la Presidenta que también está de acuerdo".

 

FERNANDO DE ANDREIS, SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA Y LUIS ABAD A LA AFIP

 Fernando de Andreis será el Secretario General de la Presidencia, en tanto Luis Abad se desempeñará como titular de la AFIP.

Asi lo anunció esta tarde el designado jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña.

Fuente: Agencia DyN

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »